ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

CRISTINA ¿ES EL MAL ABSOLUTO?, por Hernán Andrés Kruse (para “Redacción Popular” de junio de 2012)


Hay quienes en la Argentina consideran a Cristina la reencarnación del mal absoluto. “¡Jamás tuvimos en nuestra historia”, vociferan con alevosía, “un presidente tan abyecto, corrupto y mendaz como Cristina Fernández de Kirchner!” Todo lo que hace la presidenta es para engrosar su cuenta corriente, todo lo que dice es para burlarse de todos los argentinos; su ejercicio del poder es maléfico y satánico, en suma. De ahí la necesidad imperiosa, exclaman los cruzados argentinos, de ponerle fin a tanta maldad, a tanta falta de respeto, a tanta impudicia. Para los cruzados argentinos Cristina es lo peor que nos pasó y el kirchnerismo, una plaga maligna que terminará por destruirnos a todos. Para los cruzados argentinos Cristina es peor, por ejemplo, que María Estela Martínez de Perón, Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri y Fernando de la Rúa. ¡Increíble, pero cierto!

¿Es Cristina peor que “Isabel”? El 1 de julio de 1974 murió Perón y nos dejó como herencia política a “Isabel” en el sillón de Rivadavia. En aquel entonces la “patria peronista” y la “patria socialista” decidían sus diferencias a balazos, mientras el siniestro José López Rega manejaba entre bambalinas los hilos del poder. Los diarios publicaban diariamente noticias sobre enfrentamientos armados y cuerpos que aparecían por doquier acribillados a balazos. ¿Es Cristina peor que “Isabel”? En el terreno económico, la inflación se disparó y el gobierno impuso en 1975, a través del ministro de Economía Celestino Rodrigo, un fenomenal ajuste que provocó desabastecimiento y más inflación. López Rega perdió el duelo con Lorenzo Miguel y abandonó primero el gobierno y luego el país. En el ejército asumió como comandante en jefe Jorge Rafael Videla y el golpe de Estado se puso en marcha. El brigadier Capellini quiso hacerlo a fines de 1975, pero las Fuerzas Armadas lo tenían planeado para marzo de 1976. A los pocos días, la guerrilla fue diezmada en Monte Chingolo, mientras Casildo Herreras había pasado a la historia con su memorable “Me borré”. Desesperada, “Isabel” propuso adelantar los comicios presidenciales para el segundo semestre de 1976, pero nadie le hizo caso. El golpe era inevitable. Cuando se produjo, el país estaba devastado por la inflación, el desabastecimiento, la violencia y el miedo. ¿Es Cristina peor que “Isabel”?

El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe cívico-militar que derrocó a “Isabel”. La Junta Militar designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Asumió con el propósito de desterrar para siempre el virus de la demagogia populista, antesala inevitable del comunismo. Estaba convencido de que había que refundar la democracia, para lo cual se tornaba indispensable dar de baja a toda la dirigencia política histórica. Pero su obsesión era la violencia subversiva. Temeroso de aplicar la pena capital, impuso el terrorismo de Estado como medio para eliminar a los “subversivos”, paso previo indispensable para disciplinar a la sociedad. ¿Es Cristina peor que Jorge Rafael Videla? El 2 de abril el ministro Martínez de Hoz explicó al pueblo los lineamientos fundamentales de su programa. Cuando se fue del gobierno la industria nacional estaba destruida y el país se había transformado en una timba. La mente de los argentinos giraba en torno a la “plata dulce”, mientras se expandían a pasos agigantados la brecha entre ricos y pobres, y la deuda externa. ¿Es Cristina peor que Jorge Rafael Videla?

A fines de 1981 Leopoldo Fortunato Galtieri asumió como nuevo presidente de facto de los argentinos. Colocó en el ministerio de Economía al ortodoxo Roberto Alemann y en la cancillería al conservador Nicanor Costa Méndez. El verano de 1982 culminó con una movilización y un paro general decretado por la Confederación General del Trabajo para protestar por la situación social, económica y política del país. La represión fue durísima y hubo que lamentar un muerto. ¿Es Cristina peor que Leopoldo Fortunato Galtieri? El 2 de abril, Galtieri hizo sacudir las fibras de nuestro nacionalismo con el desembarco militar en las Islas Malvinas. Las calles del país se inundaron de argentinos que enarbolaban banderas nacionales con orgullo y satisfacción. Galtieri creyó que Gran Bretaña no entraría en guerra y que Estados Unidos se mantendría neutral. Gran bretaña entró en guerra y Estados Unidos no se mantuvo neutral. Las tropas profesionales británicas desembarcaron en Malvinas y tardaron 45 días en obligar a nuestras tropas a rendirse de manera incondicional. Más tarde supimos que la inmensa mayoría de los soldados argentinos no estaban preparados para el combate, que carecían de abrigo y alimentos y que algunos habían sido maltratados por sus propios superiores. Luego del fatal desenlace, regresaron al país en las sombras, como portadores de alguna maligna enfermedad virósica. ¿Es Cristina peor que Leopoldo Fortunato Galtieri?

El 10 de diciembre de 1999 asumió como presidente Fernando de la Rúa, acompañado por el peronista de izquierda y líder del Frepaso, Carlos Chacho Álvarez. Por primera vez seríamos conducidos por un gobierno de coalición. La primera decisión del ministro de Economía José Luis Machinea fue aumentar los impuestos, con lo cual no hizo más que dañar los ya alicaídos bolsillos de los argentinos. En 2000 el gobierno aliancista tambaleó a raíz de supuestas coimas que miembros del gobierno habrían pagado a senadores nacionales del justicialismo para que aprobaran la Ley de Reforma Laboral, exigida por el Fondo Monetario Internacional. El presidente dejó a su vice en la más absoluta soledad, obligándolo a renunciar en octubre. A partir de entonces, De la Rúa gobernó rodeado por sus incondicionales y Domingo Felipe Cavallo. ¿Es Cristina peor que De la Rúa? Desesperado por el déficit fiscal, el binomio De la Rúa-Cavallo recortó en un 13% las jubilaciones y los sueldos estatales, para imponer finalmente el “corralito”, que provocó la reacción de los damnificados, quienes expresaron su bronca e impotencia haciendo tronar el escarmiento a través de las cacerolas. El 20 de diciembre de 2001 la Plaza de Mayo se transformó en un dantesco escenario. Las Madres fueron corridas a palos por la caballería, hubo varias detenciones y, lamentablemente, hubo asesinatos a sangre fría. De la Rúa abandonó la Casa Rosada en helicóptero en medio de la peor crisis institucional de la Argentina pos restauración democrática. ¿Es Cristina peor que De la Rúa?

Esta breve reseña de algunos de los períodos más complicados de nuestra historia contemporánea constituye, a mi entender, una prueba contundente de la falsedad de lo que sostienen los caceroleros antikirchneristas. ¿Cómo pueden sostener sin que se les caiga la cara de vergüenza que Cristina ha sido más nefasta, perversa, corrupta e ineficiente que “Isabel”, Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri y Fernando de la Rúa? ¿Ha habido con Cristina violencia entre la derecha y la izquierda, centros clandestinos de detención, “vuelos de la muerte”, tumbas NN, postración frente al poder económico transnacional, saqueos y estatización de las deudas de los grupos económicos concentrados del país? ¿Cómo pueden sostener sin que se les caiga la cara de vergüenza que el gobierno de Cristina es una dictadura? Preso de un dogmatismo y un fundamentalismo pétreos e inconmovibles, el orden conservador se ha lanzado a una cruzada para “purificar” a la sociedad, “salvar” a la Argentina de un gobierno depravado e innoble, conducido por una presidenta que es el símbolo de la política de las piaras. Convencido de que Cristina es el mal absoluto, el orden conservador se presenta como la “reserva moral del pueblo argentino”, en una demostración de hipocresía que repugna a la condición humana.

Hernán Andrés Kruse
Rosario
hkruse@fibertel.com.ar

Publicado en :

http://www.redaccionpopular.com/articulo/cristina-%3Fes-el-mal-absoluto

No hay comentarios: