ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 19 de junio de 2012

Cristina condenó el ajuste como salida para la crisis internacional, por Infonews del 19-06-12


La mandataria argentina pidió aplicar políticas activas para el crecimiento y sanear la deuda de Europa “en conjunto”. Asimismo, el canciller Timerman cruzó al premier inglés David Cameron por la recuperación de YPF.

Por:
INFOnews

La Cumbre del G-20, que se desarrolla en la ciudad de Los Cabos, México, se ha transformado en un escenario de confrontamiento político de alta intensidad entre las naciones en vías de desarrollo y los grandes promotores del neoliberalismo mundial, encabezados por Alemania e Inglaterra, con el apoyo en las sombras del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y los empresarios que participan del B-20.

Nunca antes en una Cumbre del G-20, que incluye a los países más poderosos del famoso G-8 liderados por los Estados Unidos e Inglaterra, y los emergentes que tienen a China y Brasil como locomotora, tuvo posiciones tan claramente enfrentadas y con posturas tan diferenciadas con respecto a los caminos a seguir. Mientras Brasil y la Argentina, secundadas por Rusia, China y algunos de los países en vías de desarrollo como Indonesia, han planteado abiertamente la importancia de ponerle fin a las políticas de ajuste del gasto que han generado una crisis de empleo, Alemania e Inglaterra insisten con poner el eje en el salvataje del sistema financiero y en los recortes del gasto. Después de una reunión reservada de casi una hora entre la presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Dilma Rousseff, el canciller argentino Héctor Timerman sirvió como comunicador de los resultados de la bilateral.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/19/politica-26177-cristina-condeno-el-ajuste-como-salida-para-la-crisis-internacional.php

No hay comentarios: