ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Gremios cuestionan el paro por que busca "un mezquino beneficio personal", por Infonews del 27 06 12


En una solicitada, 19 de los 35 gremios que integran el Consejo Directivo de la CGT criticaron la medida que encabeza Hugo Moyano. "Algo está muy mal si detrás de las históricas banderas de los trabajadores se refugian la Sociedad Rural y los dueños del capital", sostiene el texto.

Por:
INFOnews

Los gremios opositores a la continuidad de Moyano al frente de la CGT cuestionaron que se decida "utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal".

Lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy en varios matutinos nacionales y titulada "Los derechos de los trabajadores son la base de la unidad y no oportunistas reclamos personales".

El texto lleva la firma de 19 de los 35 gremios que integran el Consejo Directivo de la CGT: UOM, Peones de taxis, UOCRA, UPCN, Sanidad, Unión Ferroviaria, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Comercio, UTA, Alimentación, SMATA, La Fraternidad, Marítimos, Telefónicos, Modelos, Personal Legislativo, SAPOD y SUPARA.

Si bien se comunicó que UTHGRA, el gremio de los gastrónomicos que responde a Luis Barrionuevo, se plegaría a la marcha de Moyano, los restaurantes del Gran Buenos Aires desarrollan su actividad con normalidad.

Allí, si bien coincidieron en varios de los reclamos que llevaron a Moyano a convocar a un paro y movilización esta tarde a la Plaza de Mayo, manifestaron claramente su rechazo a la medida de fuerza.

“Demandamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero no marchamos detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores que esconden una clara intencionalidad política”, advirtieron los gremios antimoyanistas en la nota publicada hoy en los diarios.

Además, indicaron que "esta es la agenda de los trabajadores, nacida de las conclusiones de un largo debate colectivo", aunque dejaron en claro que esa agenda "nunca fue producto de un arrebato individual, ni fruto de una iluminación personal en medio de un programa de televisión", en referencia al anuncio de paro formulado por el líder cegetista durante una entrevista con TN.

"La gran mayoría de las organizaciones sindicales no podemos permanecer calladas cuando súbitamente y sin debate alguno se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal", afirmaron.

En ese sentido, sostuvieron en la solicitada que "la construcción de una sociedad inclusiva y socialmente más justa debe ser reclamada y defendida en todas las instancias y también en la calle, pero siempre sometida al debate y al interés colectivo".

"Algo está muy mal si detrás de las históricas banderas de los trabajadores se refugian la Sociedad Rural y los dueños del capital", aseveraron los gremios opositores al dirigente camionero en el texto que lleva la firma del "Consejo Directivo de la CGT".

En tanto, la CGT publicó una solicitada en la que cuesitona la medida. El escrito, firmado por la UOM, los peones de Taxis, la Uocra, y Upcn, entre otros sindicatos, sostiene que "los derechos de los trabajdores son la baso de a unidad y no oportunistas reclamos personales".

También suscriben a la solicitada el sindicato de la Sanidad, la Unión ferrroviaria, Luz y Fuerza, Comercio, la UTA, Alimentación, Smata, la Fraternidad y otros gremios.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/27/politica-27282-gremios-cuestionan-el-paro-por-que-busca-un-mezquino-beneficio-personal.php

No hay comentarios: