ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Golpe parlamentario contra Lugo en Paraguay, por Infonews del 22-06-12.




El Senado paraguayo votó a favor de la destitución del presidente de Paraguay en un juicio político express. Lugo calificó al proceso de "golpe de Estado parlamentario". Los ministros del Gobierno se sumaron a la marcha multitudinaria al Congreso en repudio al juicio.

Por:
INFOnews

El Senado paraguayo destituyó a Fernando Lugo.

El Senado paraguayo votó la destitución del presidente, Fernando Lugo, en un juicio político con los tiempos sospechosamente acelerados y calificado de "golpe de Estado parlamentario" por el propio mandatario. Su vice, Federico Franco, asumió la presidencia.

La votación tuvo 39 votos a favor de la destitución, 4 por la absolución y 2 ausentes, y determinó que, a nueve meses de las elecciones, el presidente no debía continuar en su cargo "por mal desempeño de sus funciones".

Miles de ciudadanos se manifiestan en las calles de Asunción y el resto del país en apoyo al presidente y en repudio al juicio político llevado en su contra.

El abogado del presidente, Adolfo Ferreiro, aseguró que “no se ha probado nada”, y que se trató de “un circo montado”, “un mero trámite”, ya que el veredicto estaba decidido de antemano.

Con esta votación del Senado paraguayo, Lugo quedó destituido de su cargo y asume en su lugar el vicepresidente, Federico Franco, considerado “el Cobos de Paraguay”.

“Aquí no se ha probado nada. No se consideró la objetividad ni la lógica jurídica. A tal punto que se probó que el presidente debía velar por el honor y la disciplina de los cuarteles. Con ese criterio Obama debería retirarse porque ciertas tropas en el Oriente Medio tienen un comportamiento que es denigrante para el honor de la milicia norteamericana”, enfatizó.

El proceso fue llevado a cabo con una rapidez nunca antes vista en el Parlamento paraguayo. Lo que fue criticado por un manifestante que, en declaraciones televisivas, dijo que el proceso fue acelerado "para que el pueblo no tenga tiempo de reaccionar".

La acusación fue aprobada por la Cámara de Diputados cerca del mediodía del jueves, casi sin debate y se estableció un plazo hasta el día siguiente, este viernes, a partir de las cinco de la tarde para que el Senado determine la sentencia.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/22/mundo-26678-golpe-parlamentario-contra-lugo-en-paraguay.php

No hay comentarios: