ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Grecia: la elección comenzó con un atentado contra una emisora televisiva, por Infonews del 17-06-12.



Dos personas que iban en moto arrojaron una bomba al frente edificio del canal. Un equipo de artificieros la desactivó antes de que explotara. El quid de los comicios de hoy: permanecer o no en la eurozona.

Por:
INFOnews

Este incidente coincide con la celebración de las elecciones legislativas anticipadas en las que se disputan el poder los partidos favorables y contrarios a las medidas de ajuste que imponen los organismos internacionales como condición para el rescate financiero de Grecia.

Una granada de fabricación soviética lanzada hoy contra la sede de la televisión griega privada Skai, una de las más importantes del país, fue hallada y desactivada en la puerta del edificio. Este incidente coincide con la celebración de las elecciones legislativas anticipadas en las que se disputan el poder los partidos favorables y contrarios a las medidas de ajuste que imponen los organismos internacionales como condición para el rescate financiero de Grecia.

La sede de la televisora se encuentra en el barrio ateniense de Neo Faliro, en el sur de la capital griega, y según las primeras informaciones el artefacto sería una granada soviética F1. "Según el guardia de seguridad de la emisora, la granada fue lanzada por dos personas que iban en moto, pero no explotó", señaló un portavoz policial.

El vocero, citado por distintos medios locales, aclaró que de inmediato se convocó al lugar a un equipo de artificieros que lograron desactivarla.

Los griegos comenzaron a votar hoy en la crucial convocatoria para tratar de formar gobierno, luego de fracasar en su intento tras los comicios realizados seis semanas atrás, con la mirada de la eurozona puesta sobre ellos y la incertidumbre que provoca la crisis sobrevolando en cada rincón.

"Las elecciones transcurren normalmente, según lo planeado", declaró el ministro del Interior, Antonis Manitakis.

En medio de acusaciones cruzadas entre el candidato de la izquierda radical Syriza y el conservador de Nueva Democracia (ND), Alexis Tsipras y Antonis Samaras, los griegos tuvieron anoche una pequeña alegría con el triunfo de su selección de fútbol en la Eurocopa ante Rusia. Pero hoy la tensión volvió a dominar el ambiente.

"Hoy habla el pueblo griego. Mañana comienza una nueva era para Grecia", declaró el líder de los conservadores Samaras a los medios tras emitir su voto en su ciudad natal, Pylos.

Tsipras, en tanto, ya emitió también su votó pero en el barrio ateniense de Kypseli rodeado de decenas de periodistas. "Hemos vencido al miedo. Hoy empezamos un nuevo camino. En una Europa que se transforma", respondió Tsipras a quienes auguran la bancarrota de Grecia si gana su partido.

"El futuro es de los que son portadores de esperanza", agregó el político de 37 años de edad.

"El país tiene que tener mañana un gobierno", dijo por su parte el líder de los socialistas (PASOK), Evangelos Venizelos, luego de votar.

"Sólo una amplia coalición, con un gobierno de responsabilidad nacional, puede sacar al país de la crisis y mantenerlo en el euro", reiteró, echando mano a una propuesta que puso en debate durante las últimas seis semanas y que cayó en saco roto por parte de sus principales adversarios.

El tema central de la campaña fue el polémico paquete de recortes que impuso al país la Unión Europea, El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de rescatarlo del default.

La cuestión central de si Grecia permanece en la eurozona o no, una perspectiva con consecuencias internacionales imprevisibles, fue instalada por los principales medios internacionales, los organismos de crédito y los partidos tradicionales griegos para generar temor con el Syriza entre los votantes.

Al punto que Tsipras debió dedicar gran parte del último tramo de su campaña a explicar que su propuesta "no es la salida del euro", sino renegociar los acuerdos de ajuste salvaje firmados por su país y que sumieron a Grecia en una crisis de proporciones.

Las encuestas muestran un empate entre ND y Syriza, aunque no se espera que alguna formación tenga mayoría absoluta para gobernar en solitario, por lo que seguramente tendrán que formarse coaliciones.

Los comicios son los segundos en seis semanas, porque tras la votación del 6 de mayo los partidos no fueron capaces de cerrar alianzas para gobernar.

Syriza obtuvo el 17% de los votos y quedó inesperadamente en segundo lugar por detrás de ND, relegando a los socialistas de PASOK.

En total están convocados a votar 9,9 millones de griegos y las encuestas estiman que siete partidos conseguirán entrar en el Parlamento. Los locales electorales cierran a las 19 (13 de Argentina) y los primeros resultados se esperan pocas horas después.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/17/mundo-25977-grecia-la-eleccion-comenzo-con-un-atentado-contra-una-emisora-televisiva.php

No hay comentarios: