ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Ataque a la prensa: Scioli ordenó que se investigue a la policía, por Infonews del 06-06-12.


Luego del reclamo presidencial para que se aclare el ataque del martes pasado a trabajadores de prensa en el municipio de Malvinas Argentinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, repudió las agresiones y ordenó al Ministerio de Seguridad bonaerense que investigue el episodio para “deslindar responsabilidades” por las denuncias sobre “posible inacción de personal policial”. Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino, ya había denunciado la complicidad de los efectivos.

Por:
INFOnews

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso la apertura de una investigación relacionada con las agresiones sufridas ayer por periodistas y trabajadores de prensa en Malvinas Argentinas”, expresó la gobernación.

Scioli ordenó que “la auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Viviana Arcidiácono, intervenga en el lugar disponiendo las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades” de efectivos policiales de la provincia en los hechos.

Además, el secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel, informó que “el gobernador Daniel Scioli repudia las actitudes de intolerancia y agresiones a trabajadores de prensa y a ciudadanos en general por sus convicciones particulares, por su descontento o por ejercer su derecho a la libre expresión”.

También el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, manifestó su “más enérgico repudio a la violencia física de la que fueron objeto periodistas de 6,7,8, Télam, Tiempo Argentino y Crónica en diversos episodios ocurridos en los últimos días cuando estos profesionales hacían ejercicio de su oficio”.

Reconocieron a la patota de Cariglino

El periodista Ignacio “Nacho” Vaschetto, del sitio web de noticias "Malvinoticias", afirmó que en el ataque sufrido el martes por los trabajadores de prensa de la agencia Télam y los diarios Crónica y Tiempo Argentino "estaban todas las patotas del intendente (Jesús) Cariglino rodeando en grupos la zona”.

Así lo expresó en diálogo con Télam el periodista, quien también fue atacado el martes en ese municipio cuando estaba cubriendo una manifestación por un supuesto caso de mala praxis en el hospital Claudio Zin.

Vaschetto afirmó que llegó al lugar alrededor de las 18 y se enteró que les habían pegado a los periodistas de Télam y Crónica, y acto seguido “vi que estaban todas las patotas del intendente (Jesús) Cariglino rodeando en grupos la zona”, señaló.

Luego de 24 horas, el municipio emitió un comunicado intentando despegar a Cariglino

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, que encabeza el intendente Jesús Cariglino, intentó desvincularse de las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa y familiares de una niña de 11 años -que falleció en confusas circunstancias-, en una protesta realizada la noche del martes en el hospital de pediatría del distrito.

"Cabe resaltar y anteponer el absoluto rechazo y repudio a las agresiones que sufrieran ayer los trabajadores de Crónica, Tiempo Argentino y Agencia Télam, que se acercaron a cubrir una pacífica movilización de vecinos y familiares en ocasión de la lamentable y hoy confusa muerte de la niña Celeste Morales", informó la comuna que encabeza el intendente Jesús Cariglino, intentando desvincularse del hecho.

La Municipalidad emitió el comunicado oficial tras las múltiples condenas a las agresiones que realizaron referentes sociales, políticos y la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que denunció la existencia de "violencia institucional" y pidió a la Sociedad Interamericana de Prensa que condene el hecho.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/06/sociedad-24662-ataque-a-la-prensa-scioli-ordeno-que-se-investigue-a-la-policia.php

No hay comentarios: