ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 23 de junio de 2012

CRISTINA : “La Argentina no reconocerá a Franco”, por Tiempo Argentino del 23-06-12.



La presidenta Cristina Fernández condenó la destitución de Fernando Lugo y anunció que la Argentina no reconocerá al supuesto presidente en ejercicio, Federico Franco.

Por:
Tiempo Argentino

M.P.
“La Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay”, advirtió Cristina anoche durante una sorpresiva aparición en la sala de periodistas acreditados en la Casa Rosada. “Se acaba de consumar un golpe de Estado.
Fue un intento consumado porque hemos tenido otros intentos, como el que sufrió Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto (Manuel) Zelaya en Honduras”, profundizó la mandataria. Enseguida agregó que la Argentina reaccionará ante el juicio político a Fernando Lugo junto al resto de los países del Mercosur y Unasur. “Vamos a actuar de forma mancomunada”, advirtió. La acción conjunta tendrá su mejor escenario en la inminente cumbre del Mercosur, que se realizará en Mendoza entre el miércoles y el viernes próximos.
En su contacto con los periodistas, que no estaba previsto y fue anunciado apenas unos minutos antes, Cristina recordó que los cancilleres de Unasur se habían reunido en Río de Janeiro para monitorear el inicio del juicio político en el Senado paraguayo. Sin eufemismos, la presidenta definió a ese proceso contra Lugo como “una parodia”. “Inclusive una de las acusaciones fue justamente haber firmado la cláusula democrática”, cuestionó, en alusión al mecanismo acordado por todos los miembros de Unasur que prevé sanciones para las naciones que formen parte del bloque en las que prospere una ruptura del orden constitucional.
La cláusula democrática de Unasur fue acordada en la cumbre de Georgetown (Guyana), en noviembre de 2010, como consecuencia del fallido golpe de Estado –iniciado como rebelión policial–contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La actuación de las fuerzas de seguridad con fines desestabilizadores está bajo la lupa en varios países de la región. En Bolivia, los policías de bajo rango se amotinaron el jueves en reclamo de aumentos salariales y tomaron los comandos departamentales de la fuerza en ocho de las diez principales ciudades del país. En Paraguay, policías y campesinos se enfrentaron a tiros en un episodio confuso y sangriento (hubo 17 muertos) que se originó por un reclamo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural que pretendía declarar como de propiedad estatal unos campos pertenecientes al terrateniente Blas Riquelme, dirigente del Partido Colorado.
Anoche, antes de retirarse de la sala de periodistas, Cristina comentó que había hablado con Dilma Rousseff, con quien ya lo había hecho el jueves, y que también había conversado con el uruguayo José “Pepe” Mujica. “Vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías y actuaremos mancomunadamente”, adelantó. Minutos después el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, anunció que el lunes se realizará una sesión conjunta de diputados y senadores para condenar formalmente la destitución de Lugo. El golpe en Paraguay despertó una ola de repudios que trascendió las diferencias políticas internas. La CGT hizo circular un comunicado de repudio que llevaba la firma de Hugo Moyano. Las condenas también llegaron de la CTA, de los diputados nacionales de la UCR, del Movimiento Evita, de Kolina, del senador Daniel Filmus, entre otros.

Publicado en :

http://tiempo.infonews.com/2012/06/23/mundo-79128-la-argentina-no-reconocera-a-franco.php

No hay comentarios: