ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de junio de 2012

Franco afirma que no habrá una "guerra civil" en Paraguay, por Infonews del 26-06-12




Tras la destitución de Fernando Lugo, el nuevo presidente paraguayo aseguró que esa es su prioridad y que, en segundo lugar, está la relación del país con la comunidad internacional. Además, aseguró que buscará el diálogo con Cristina y con Dilma Rousseff.

Por:
INFOnews


En un improvisado encuentro con la prensa extranjera, el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, afirmó que es "el responsable de garantizar que no va a haber una guerra civil". Además, no escatimó en advertencias a Brasil y Argentina.

Durante la rueda de prensa convocada repentinamente por Franco tras nombrar a su ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, el mandatario también remarcó que asumió el poder para llenar el vacío por la salida de Fernando Lugo y mandó un mensaje al extranjero de que Paraguay vive en la más absoluta normalidad.

Tras aclarar que su prioridad es evitar "una guerra civil" por la situación derivada de la destitución de su antecesor, el actual presidente paraguayo dijo que en segundo plano está la relación del país con la comunidad internacional.

Franco también recalcó que en las calles paraguayas "no hay policía ni militares y la vida continúa con absoluta normalidad, con lo que su prioridad es mantener la calma".

"La meta es transmitir desde acá a la comunidad internacional la tranquilidad y la gobernabilidad en las calles y hacer todo el esfuerzo para demostrar que el suyo es un Gobierno absolutamente democrático", añadió.

Franco anunció que mañana presentará al Legislativo su plan económico para los apenas catorce meses que le quedan de gestión y reiteró que "los plazos electorales van a ser respetados".

"Si Dios y la Virgen lo permiten, y también con ayuda de ustedes, los medios de comunicación internacionales, vamos a entregar mi Gobierno el 15 de agosto de 2013 y ojalá con un país más organizado", sostuvo.

El mandatario también anunció que en lapso de una semana su Ejecutivo va a hacer "todo" lo que no se hizo en los últimos cuatro años con el ex obispo Lugo, del que Franco fue vicepresidente.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/26/mundo-27211-franco-afirma-que-no-habra-una-guerra-civil-en-paraguay.php

No hay comentarios: