ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de agosto de 2011

ZAFFARONI : "Voy a ser víctima de una nueva difamación, me lo informaron", por "Tiempo Argentino" del 06-08-11.



El magistrado lo denunció ayer en santa fe

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 6 de Agosto de 2011


Por C.R


El juez de la Corte aseguró que en los próximos días podría ser objeto de una nueva embestida contra su persona, en este caso, referida a una cuenta que poseía en Suiza. Decidió traer el dinero al país y donarlo a fundaciones.
En medio de la intensa campaña de desprestigio montada en su contra, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni advirtió ayer que “en los próximos días” podría volver a ser “víctima de una difamación”, en este caso, “referente a divisas”.

La sospecha del magistrado surge a partir de indicios que fue recogiendo y ante los que decidió actuar, si bien dijo desconocer la procedencia de la maniobra.Zaffaroni se refirió a una latente “operación de prensa” que se vendría a sumar a las que lo tienen en la mira desde el pasado 27 de julio, cuando fue señalado por el alquiler de seis departamentos de su propiedad donde se denunció el funcionamiento de prostíbulos, de acuerdo a la presentación judicial hecha por la ONG La Alameda.

“Voy a ser víctima de una nueva difamación, me lo informaron y quiero aclararlo antes que estalle nuevamente otro escándalo”, aseguró el magistrado, quien dijo estar “francamente irritado porque esto supera cualquier límite”.

En lo concreto, el juez detalló que hace 25 años abrió una cuenta en un banco suizo, que sería el nuevo eje del ataque, al que definió como una “práctica mafiosa”. “En aquel momento se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre. La mía está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del Banco donde me advirtieron: ‘usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’”, explicó el jurista. “Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, agregó.

Ante la sospecha y con el antecedente inmediato de los embates de los que es objeto, Zaffaroni decidió transferir la cuenta de Suiza a la Argentina, para adelantarse a un nuevo capítulo de lo que el juez considera una campaña de hostigamiento.“Desde hace ocho años tiene 40 mil dólares juntados a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70 mil dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el Premio Mundial de Criminología 2009”, puntualizó Zaffaroni respecto de esa cuenta, y agregó: “No he sacado dinero del país en ningún momento, estoy trayéndolo, legalmente y con el control respectivo y la comunicación al Banco Central.”

Al respecto, el miembro del máximo tribunal declaró que ya en 2003, durante su postulación para ingresar a la Corte, había tenido que explicar este tema.Sobre el dinero de la cuenta, informó que piensa donar el 50%, en partes iguales, a las Madres de Plaza de Mayo, a Madres Línea Fundadora y a Abuelas de Plaza de Mayo. El restante 50% lo destinará a otra fundación que no precisó.

El funcionario comunicó esta decisión en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la capital de la provincia de Santa Fe, donde se hizo presente para desempeñar actividades académicas.

Con respecto a la polémica por sus departamentos denunciados, adelantó que va a pedir “una rendición de cuentas a la inmobiliaria” y que actualmente se encuentra “negociando que desocupen los departamentos y termine la actividad”.

Y en cuanto a los pedidos para que renunciara a su cargo, los consideró “ridículos”.“Hay un proceso de hostigamiento hacia mí –sostuvo Zaffaroni– que comenzó con hackeo de emails; me fotografían cuando salgo, cuando entro, hostigamiento telefónico insistentemente, conseguir el número de teléfono de todos mis colaboradores para llamarlos a la madrugada. ¿Qué es lo que les molesta?”“Seré yo quien lleve toda la documentación al Congreso”, dijo el juez durante una improvisada rueda de prensa.

“Mi patrimonio queda claro y desafío a los empresarios que me están hostigando a que expongan su patrimonio con la misma claridad”, concluyó el magistrado.


No hay comentarios: