ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

Mujica: “Si nos guiábamos por cierta prensa, pifiábamos”, por Ernesto Tulbovitz (para "Tiempo Argentino" del 20-08-11)

Arriba : Foto tomada en la Plaza de Mayo en las jornadas del 27, 28 y 29 de octubre de 2010 por Malena Ducasse.


El Presidente uruguayo destacó el triunfo de Cristina Fernández

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 20 de Agosto de 2011
Por Ernesto Tulbovitz
Desde Montevideo


Antes de bajar al segundo subsuelo del hotel Intercontinental de la Capital Federal para saludar a la militancia del Frente para la Victoria por el triunfo electoral de ese domingo 14, la presidenta Cristina Fernández recibió una llamada de felicitación. La voz le resultó inconfundible, era la de su colega uruguayo José “Pepe” Mujica.
El primer mandatario uruguayo siguió minuto a minuto la dilucidación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en su chacra de Rincón del Cerro. Lo hizo a través de canales argentinos en la televisión instalada en su cuarto. El categórico triunfo de Cristina Fernández no sorprendió al jefe de Estado uruguayo.
Y se explayó sobre el punto en declaraciones al semanario Búsqueda, de Montevideo. Declaró que “hace casi tres años” que observa “la tendencia que confirmaron las urnas”. “Desde el punto de vista electoral, lo que ocurrió en la Argentina no me sorprendió para nada. En los viajes, hablando con la gente y con la fuerte inmigración uruguaya, alguna que está de hace 40 años en la Argentina noté esa temperatura”, sostuvo.
A juicio de Mujica, “mucha gente pobre, muy pobre, perdida en el Gran Buenos Aires sintió una mejoría, una mejoría relativa en sus condiciones de vida pero que efectivamente la sintió”.
De todos modos le resulto “sorprendente” que la candidatura de Cristina se impusiera “incluso en provincias sojeras”. Opinó que el resultado evidencia que “la agricultura moderna tiene poca gente directamente involucrada”.
De manera autocrítica, Mujica reconoció que “a muchos uruguayos, en particular a los de izquierda, les cuesta entender o rechazan la metodología peronista”, pero añadió que se tratan de “condiciones y asuntos de corte local”. “Están las cifras económicas de la Argentina que hablan de por sí solas; si se podrán sostener es otra historia, de la que no me corresponde hablar”, añadió.
Mujica no anduvo con rodeos para evaluar la lectura transmitida por buena parte de la prensa argentina sobre el acontecer político local. “Si nos hubiéramos guiado por lo que dice desde hace tres años cierta prensa argentina, que mostraba todas pálidas, la hubiéramos pifiado.
Creo que unos cuantos se equivocaron”, dijo. Mujica afirmó que más allá de sus concepciones, “numéricamente, las dos corrientes políticas más fuertes que existen en América Latina son el PRI mexicano y el justicialismo, que constituyen aun en su heterogeneidad grandes emociones históricas”, analizó.
Por otra parte sostuvo que “si uno suma los votos de Cristina, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, todos se dicen originarios del mismo tronco; del peronismo”.


Publicado en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/mujica-si-nos-guiabamos-cierta-prensa-pifiabamos




No hay comentarios: