ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

CRISTINA AMPLIÓ LA VENTAJA EN EL ESCRUTINIO DEFINTIVO, por Equipo de Política de "Tiempo Argentino" 31-08-11.



El recuento confirmó que Ricardo Alfonsín quedó segundo y Eduardo Duhalde, tercero
Cristina amplió la ventaja en el escrutinio definitivo de las primarias


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 31 de Agosto de 2011
Por Equipo de Política


El ministro del Interior dio a conocer los números finales y refutó con pruebas a los opositores y los medios que alimentaron las sospechas de fraude. La presidenta sumó 391.179 votos más que los contabilizados el 15 de agosto.



El ministro del Interior Florencio Randazzo dio a conocer ayer los datos del escrutinio definitivo. Las fórmulas más votadas fueron: Cristina Fernández (FPV), con el 50,21%; Ricardo Alfonsín (UDESO), con el 12,20%; Eduardo Duhalde (Unión Popular), con el 12,12%; y Hermes Binner (FAP), con el 10,18%. El ministro del Interior subrayó la mínima diferencia entre el escrutinio provisorio confeccionado por su cartera y el definitivo realizado por la Justicia Electoral (una brecha ínfima, del 0,03 %), y acusó a los diarios Clarín y La Nación y a buena parte de los dirigentes de la oposición de haber participado de una operación “atentatoria contra la democracia y la calidad institucional” al haber denunciado, sin fundamentos, “graves irregularidades” en los comicios.

El funcionario, además, criticó al juez bonaerense Manuel Blanco, el único magistrado que alimentó las sospechas sobre el acto electoral.Los anuncios se produjeron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Las críticas de Randazzo a la prensa generaron un contrapunto con los periodistas que, en ese caso, representaban a los dos diarios de mayores ventas en el país. “¿Vamos a tener que pedirle permiso al gobierno para publicar las denuncias de la oposición?”, le preguntó uno de ellos. “No tienen que pedirle permiso a nadie, tienen que tratar de buscar la verdad con objetividad”, le respondió el ministro. En su exposición, acompañada por imágenes con los titulares de la prensa desde el 14 de agosto hasta el día de ayer, Randazzo destacó una y otra vez que el resultado de los dos escrutinios fue coincidente y que la fórmula encabezada por Cristina Fernández sacó 391.179 votos más que los que fueron comunicados el 15 de agosto por el Ministerio del Interior.

Las sospechas sobre el escrutinio habían sido alimentadas por el duhaldismo y el radicalismo –los dos diarios las amplificaron generosamente–, que 24 horas después de las elecciones anunciaron el hallazgo de distinto tipo de irregularidades. Miguel Ángel Toma, de hecho, le dijo a Tiempo Argentino por esas horas que habían descubierto “monstruosidades”. +

A esas acusaciones, que nunca llegaron a oficinas judiciales, le siguió la denuncia del juez Manuel Blanco, quien señaló que en el recuento de votos se habían registrado “grandes errores”.Randazzo recogió las críticas de Blanco. Y se defendió. Subrayó que es la justicia quien selecciona a las autoridades de mesa y la que los capacita. Y que fueron esas autoridades las que confeccionaron mal algunos de los telegramas, no los fiscales partidarios. “Se tomaron algunos telegramas para tratar de empañar un acto electoral que fue excepcional”, dijo. Según el escrutinio definitivo, Cristina Fernández, en la provincia de Buenos Aires –área de competencia del juez Blanco–, sacó 231.774 sufragios más que en el escrutinio provisorio.

El ministro también informó que los 83.700 telegramas que se firmaron en los últimos comicios fueron “por primera vez” digitalizados y puestos a disposición de los partidos políticos, y de la ciudadanía en general. Randazzo diferenció la actitud del juez Blanco de la que tomó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien elogió por su “hombría de bien”.“Fue un ataque a la calidad institucional. No queremos dejar pasar por alto la irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación y de buena parte de los dirigentes de la oposición en una operación claramente atentatoria contra la democracia y la calidad institucional”, señaló Randazzo.

El ministro dedicó buena parte de su exposición a mostrar en una pantalla artículos y portadas de los diarios que cuestionó.

Las imágenes daban cuenta de cómo habían destacado esos medios las denuncias sobre maniobras de fraude. Randazzo explicó su decisión de polemizar con los medios porque , explicó, “del 14 a la fecha todo lo que se dijo fue absolutamente falso. Hay un país virtual y otro país real.” El ministro del Interior recordó, a su vez, lo ocurrido durante las elecciones legislativas de 2009, cuando Néstor Kirchner fue derrotado en la provincia de Buenos Aires por Francisco de Narváez. Randazzo explicó que aquella vez los diarios hablaban de la posibilidad de un fraude y luego se tuvieron que desdecir cuando el empresario colombiano ganó por una diferencia mínima. “Es bueno recordarlo por Néstor Kirchner, tantas veces criticado por la calidad institucional, quien hizo tanto por la democracia, y reconoció su derrota a las once de la noche. Hubiéramos querido una actitud similar de los dirigentes de la oposición y de los medios de comunicación”, apuntó.


No hay comentarios: