ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 16 de agosto de 2011

Mao le pisa los talones a Franklin: los chinos apuntan contra el dólar, por "Tiempo Argentino" del 07-08-11)

Tienen la mayor parte de la deuda de EE UU y piden cambiar la moneda de reserva internacional

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 7 de Agosto de 2011

En un análisis de la agencia noticiosa oficia de Beijing dicen que “pasó el tiempo de vino y rosas” en que podían endeudarse sin freno. También le piden a Washington que equilibre cuentas reduciendo sus gastos militares.


China criticó duramente a Washington por los problemas económicos y financieros derivados de su abultada deuda externa, y cuestionó que el dólar siga siendo la divisa de las reservas mundiales.
“China, la mayor acreedora de la única superpotencia del mundo, tiene todo el derecho a exigir que los Estados Unidos encare sus problemas estructurales de endeudamiento y brinde seguridad a los activos chinos en dólares”, dijo el gobierno de China a través de un análisis que difundió su agencia de noticas Xinhua.Estas declaraciones se produjeron pocas horas después de que la agencia de rating financiero Standard & Poor’s (S&P) rebajase la calificación de la deuda estadounidense del máximo nivel posible de AAA, que Estados Unidos había mantenido desde 1941, a un escalón inferior, AA+.
Este tropiezo, a días del acuerdo para subir el techo de la deuda entre republicanos y demócratas, disgustó a los mandatarios chinos, preocupados por el futuro de los 1,2 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, la mayor partida en manos de un tenedor extranjero.
Por eso, tras la baja en la clasificación de la deuda en la escala de S&P, Beijing también le exigió a Estados Unidos que reduzca su gasto público y encare su “adicción a endeudarse (…) y recuperar el principio de sentido común de que uno debe vivir dentro de sus posibilidades”.
“El gobierno estadounidense tiene que encarar la penosa realidad de que los días de vino y rosas, en los que simplemente podía endeudarse para salir de apuros que él mismo había creado, han concluido finalmente”, informó el análisis de Xinhua. Siguiendo el crecimiento económico de los chinos durante las últimas décadas, la agencia oficial aprovechó las críticas a Washington y sugirió que debería realizarse una “supervisión internacional” del dólar como divisa internacional de las reservas y poner a consideración otras divisas, o incluso crear una nueva de cobertura global.Los chinos también dijeron que los EE UU deben reducir “sus gigantescos gastos militares y sus abultados gastos sociales”.
El presupuesto que destina Washington a su impresionante complejo militar-industrial, así como a mantener dos frentes simultáneos de combate en Irak, Afganistán actualmente, supera a las sumas de las cinco potencias mundiales que le siguen.El mes pasado, el máximo general chino, Chen Bingde, relacionó los problemas financieros de los Estados Unidos con su presupuesto militar y se preguntó si una reducción en los gastos de defensa no sería lo mejor para el contribuyente estadounidense.Esos comentarios reflejan el deseo de Beijing de que Washington reduzca su presencia militar en Asia. Los Estados Unidos, preocupados por el rearme chino, suelen criticar a Beijing por sus crecientes gastos militares.S& P decidió el viernes rebajar la calificación de la deuda a AA+ debido a las preocupaciones por el déficit del presupuesto y la creciente deuda. Esta decisión podría generar que al gobierno de Washington le salgan más caros nuevos créditos, pero también se podrían encarecer los créditos a las empresas y a los consumidores. AP y DPA.


Publicado en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/mao-le-pisa-los-talones-franklin-los-chinos-apuntan-contra-dolar




No hay comentarios: