ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de agosto de 2011

LOS QUE SE PIERDEN EL ASADO DURO, por Carlos Barragán (extraído del libro “Yo soy la Mierda Oficialista”, Ed. Norma, 2011)






“A veces siento pena por los que se lo pierden. Los que sienten que esta época los arremete, los que podrían estar disfrutando de cambiar las cosas y que sin embargo están ahí viendo desde afuera lo que pasa. Esos que prefieren criticar el asado que está duro, y se olvidan de agradecer que hay asado. Y se olvidan de que durante años no hubo asado.
Pero este asado está duro.
Y uno les dice que antes, cuando querías comer asado te mataban.
Pero vivir es un derecho, te dicen, no es algo que tenga que agradecer al gobierno.
No, claro, pero lo cierto es que este gobierno respeta el derecho a que no te maten por comer asado. Y además, hay asado.
Pero el asado está duro.
Y uno le dice que ahora está duro , pero si seguimos así, ya vendrán asados tiernos.
Yo no tengo porqué pensar que un gobierno que te da asado duro, después te va a dar tierno, te dicen. Si fuera un gobierno que quiere darte asado tierno, te lo daría ahora.
Y entonces uno tiene pena, y un poco de ganas de decirle que en vez de comer asado duro coma mierda. Claro que si se le da la opción de comer mierda, el tipo responderá ‘comé mierda vos que sos un conformista’. Y si, cuando las cosas están bien y van mejorando, yo me conformo.
En cambio hay gente que hoy es inconformista, a la que no le alcanza con lo que hay. Pero en los tiempos crueles eran sencillamente pesimistas que estaban satisfechos en su amargura, convencidos de que todo era una infinita desgracia que jamás iría a mejorar.
Pesimistas en las malas e inconformistas en las buenas. Tipos muy poco útiles para cualquier emprendimiento.”

Texto tomado de Carlos BARRAGÁN : "Yo soy la Mierda oficialista", Editorial Norma, Buenos Aires, 2011. Pag. 213

1 comentario:

KOLINA COMUNA 8 dijo...

jejeje
sí está bueno el texto pero son las tres de la mañana
no he comido nada y veo esa foto
por diosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!

saludos