ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

Violencia en Chile: ya son 527 detenidos en marchas estudiantiles, por "El Argentino" del 04-08-11.

Arriba : Represión a los estudiantes en Chile.

Alumnos chilenos realizan una nueva protesta que dejó un alto número de detenidos y 14 carabineros heridos en todo el país. El Gobierno de Piñera no autorizó las manifestaciones e hizo recrudecer la violencia. Se realizan cacerolazos. Los estudiantes emitieron sus reclamos en Chilevisión.

04.08.2011 | 22.00



Alumnos chilenos realizaron una nueva protesta que dejó un alto número de detenidos y 14 carabineros heridos en todo el país. El Gobierno de Piñera no autorizó las manifestaciones e hizo recrudecer la violencia.

El secretario de gobierno de Chile, Andrés Chadwick, afirmó que "los carabineros están actuando con su responsabilidad profesional. Están actuando para cuidar los derechos de los ciudadanos" y resaltó que los manifestantes"sabían perfectamente que la marcha no podían hacerla ".

Sobre la violencia provocada en los enfrentamientos, el funcionario afirmó que "no es culpa de los carabineros, es culpa de los que no quieren actuar de acuerdo a las normas" y remarcó que "la responsabilidad del gobierno es tomar todas las medidas para que el orden público pueda cumplirse".

Esta mañana fuerzas policiales a caballo, con gases lacrimógenos, carros lanza-agua y rejas impidieron a alumnos de secundaria expresar en una protesta pacífica su rechazo a la repuesta gubernamental a su demanda de una educación pública y de calidad.

Los alumnos, acompañados de profesores, también intentaron realizar movilizaciones en otras ciudades del país, como Concepción y Valparaíso, y recibieron la misma respuesta.

Ayer miércoles, el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter defendió un cuestionado decreto usado para disolver las protestas ante el anuncio de los estudiantes secundarios y universitarios de realizar marchas.

Publicado en :

http://www.elargentino.com/nota-151763-Violencia-en-Chile-ya-son-527-detenidos-en-las-marchas.html

No hay comentarios: