ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

MARIOTTO : “La oposición le prometió a Clarín volver al monopolio”, entrevista para "Diagonales" y "El Argentino" 06-08-11.

Reportaje a Gabriel Mariotto
“La oposición le prometió a Clarín volver al monopolio”

El candidato a vice está confiado en el triunfo de Daniel y Cristina en primera vuelta
06.08.2011
Mariotto dialogó con Diagonales durante su reciente visita a Ensenada y Berisso

El actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, quien acompaña en la fórmula al actual gobernador Daniel Scioli, expresó que es fundamental "el triunfo de Cristina Kirchner para aplicar definitivamente la ley de Medios, porque la oposición ya le prometió a Héctor Magnetto que si ganan volverán a la ley de la dictadura, devolviéndole a Clarín el verdadero poder del monopolio".
Mariotto, licenciado en Comunicación Social, hombre de Lomas de Zamora, dialogó con Diagonales a días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

-A una semana de las elecciones, ¿cómo está viviendo la campaña?

-Estoy muy feliz, veo a la gente con mucho entusiasmo. La campaña es un estado hermoso de la militancia, porque tomás contacto con los compañeros, con los ciudadanos, con la problemática de cada distrito, de cada lugar, ves la gratitud que tiene la gente con Cristina, el amor que le tienen a la presidenta, el recuerdo a Néstor, la valoración de las obras que se han hecho, obras básicas de infraestructura que le han cambiado la vida a las ciudades. La gratitud a los intendentes que han tenido la oportunidad de conducir los distritos, antes y después de Néstor, y con la llegada del proyecto nacional en el 2003, ver cómo se han modificado sus gestiones, producto de una mirada del proyecto nacional y provincial y todos tirando del carro para el mismo lado.

-La oposición y las corporaciones mediáticas señalaron una y otra vez que su nombre en la fórmula iba a producir cruces con el gobernador Scioli.

-Los multimedios se encargan de augurar siempre destinos siniestros para la patria. Todo lo contrario. Mi llegada a la fórmula es producto del compromiso militante de distintos sectores y vengo a aportar. Estoy muy contento de formar parte de la fórmula con Daniel y el desafío es que él sea el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires y que Cristina gane en la primera vuelta, junto a los intendentes que son de este espacio político. Por otro lado, en aquellos distritos que hoy gobiernan signos distintos buscaremos sumarlos a este proyecto nacional. Estamos convencido que no hay proyecto en ciudad o provincia por afuera del proyecto nacional.

-¿Feliz en la fórmula, entonces?

-Muy contento, he tenido que formar parte de una fórmula que tiene la mejor campaña ya hecha, que es la gestión de Daniel. Me veo contenido con esta gestión en cada charla con el vecino en toda la provincia.

-La oposición y los multimedios, luego de las derrotas en Capital Federal y Santa Fe, afirman que el kirchnerismo ya es el pasado. ¿Su reflexión?

-La campaña mediática tiene que ver con la expresión del establishment del poder que no tolera que haya un gobierno popular. Durante muchos años la resignación de la política privilegió un apotegma que decía que cuatro tapas volteaban un gobierno. Yo creo que tres gobiernos populares pueden contra los monopolios y precisamente los monopolios, como voceros de ese sistema de poder, hacen lo imposible para horadar y desgastar al proyecto político. Lo intentaron con la 125, lo intentaron cuando sabiamente se pagaron las deudas que habían contraído otros gobiernos con las reservas. Y ahora, al observar la vitalidad del proyecto nacional y la importancia que Cristina sea nuevamente electa para transformar definitivamente la patria, van a intentar a degastar al Gobierno, inventando, tergiversando, operando. Pero estamos muy avispados los ciudadanos, hasta hemos discutido una ley de Servicios Audiovisuales.

-¿Cómo está la ley hoy?

-La ley está muy bien, se está aplicando. Pero sobre todo la discusión de esa ley después de 27 años de democracia nos dio la posibilidad de profundizar sobre estos ejes y resignificar. Hoy nosotros resignificamos la información del monopolio, entonces hay un contraste entre una operación mediática con una realidad efectiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.

-El gobernador Scioli ha expresado que en su próxima gestión se priorizará un área de radio y televisión a partir del nuevo canal de TV recientemente asignado.

-La ley de Servicios Audiovisuales adjudica una radio a todos los municipios, un canal de televisión a todos los gobiernos provinciales y a las universidades publicas. Creo que el verdadero desafío es la implementación de la ley, ya con 220 licencias nuevas en concurso para el sector comercial y para las asociaciones sin fines de lucro. Quiero decir que las nuevas licencias de adjudicación directa para el Estado y los nuevos concursos nos permiten ventanas de expresión muy importantes.

-¿Ese es el verdadero desafío?

-El verdadero desafío está en el contenido, ahora hay ventanas para generar nuevos contenidos. La juventud y las distintas asociaciones sin fines de lucro están empezando a generar nuevos productos. La Argentina contaba con 800 señales de cable y terminaron con menos de 80 porque el monopolio decidía si existían o dejaban de existir. Hoy hay nuevas ventanas y la verdadera competencia estará en los nuevos contenidos y el triunfo electoral de Cristina nos pone en la verdadera aplicación de la ley de Medios. Por eso todos los otros candidatos de la oposición fueron solícitos con el señor Magnetto y le dijeron que si ellos ganaban volverían a la ley de la dictadura, devolviéndole a Clarín el verdadero poder del monopolio. Por eso digo que la verdadera ley de Medios está en el triunfo electoral de octubre y Daniel está pensando en una provincia del futuro, porque el gobierno nacional y el gobierno provincial sacaron a la Argentina de la crisis, sacaron a la provincia de la crisis y hoy la Argentina está en el asfalto. Entonces podemos pensar en ponerle valor agregado al producto de la gran capacitación, de los centros de estudios regionales universitarios, de carreras duras de ciencias, de las ingenierías. Por ejemplo, para que los pibes no se tengan que ir de sus ciudades y para que se vinculen a los polos productivos de la región y ponerle valor agregado a la producción primaria.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-151954-La-oposicion-le-prometio-a-Clarin-volver-al-monopolio.html

No hay comentarios: