ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de agosto de 2011

Boudou: "Este modelo puso fin a 200 años de un país a los tumbos", por "El Argentino" del 20-08-11.

Arriba : Boudou en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C.


Aunque devalue el real, Boudou aclara que el peso seguirá estable


Lo afirmó el ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, al participar en la inauguración oficial de la "37ª Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial" que se realiza en la Sociedad Rural de la provincia de Córdoba.

20.08.2011 19.59


El ministro de Economía, Amado Boudou, salió a rechazar la posibilidad de que la Argentina impulse una devaluación brusca para dotar a sus exportaciones de mayor competitividad, en un escenario donde Brasil insinúa un proceso de depreciación del real. "No va a haber saltos bruscos para ningún lado", enfatizó el funcionario y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández.

En la Argentina, el peso se viene depreciando pero a un ritmo lento, ya que a fines de 2010 el dólar cotizada a 3,97 y ahora se pacta a 4,20, por lo que en lo que va del 2011 se devaluó sólo 5,8 por ciento. Boudou hizo sus declaraciones en Córdoba, provincia adonde concurrió para participar de la Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba, en la localidad de Malagueño.

El jefe de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, destacó que en medio de la crisis financiera mundial, la intención del gobierno de Cristina Fernández es "fortalecer la relación con los hermanos sudamericanos". "Lo importante es que no necesitamos planes de apuro porque llevamos 8 años trabajando en temas de fondo, como el desendeudamiento", destacó.

Además Boudou cuestionó los polémicos dichos atribuidos al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sobre que la gente votó a Cristina en las primarias porque "mira el programa de Marcelo Tinelli, y si puede pagar el plasma no le importa nada más". El ministro de Economía consideró que "los argentinos y argentinas eligen en base a su parecer, su conciencia", y destacó que "hubo mucha libertad y visión personal" en los comicios del 14 de agosto. "Me gustaría verlo como una decisión de los argentinos, porque esta idea de lo sectorial nos ha enfrentado por 200 años y lo estamos superando", sostuvo Boudou. El ministro señaló que "hacer una lectura sectorial es buscar enfrentamientos".

Y, entre otras cosas, el ministro de Economía también destacó que con el actual modelo de crecimiento puesto en marcha desde mayo de 2003 "se ha puesto fin a 200 años de una Argentina a los tumbos".

"Esta es la Argentina que se viene", afirmó.Boudou habló en el acto realizado este mediodía en el predio ferial ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde dejó inaugurado el Centro de Reproducción y Genética de la Sociedad Rural, que se realizó con aportes del Gobierno nacional.

Este centro de reproducción genética incluye, entre otras ventajas, un programa de apoyo a productores caprinos y ovinos del noroeste cordobés.

Boudou estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Loti, entre otros funcionarios nacionales y locales. Luego de cumplir con esta actividad, Boudou se trasladará a Mendoza para participar de la segunda jornada del `Primer Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos´.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-154054-Boudou-Este-modelo-puso-fin-a-200-anos-de-un-pais-a-los-tumbos.html

No hay comentarios: