ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de diciembre de 2019

Tras las protestas y reclamos Suárez deroga la ley de Minería en Mendoza, por "Portal de Noticias" del 27-12-19


El gobernador mendocino cedió ante la fuerte presión social que exigía la derogación plena de la ley que ponía en riesgo la salubridad del agua

27/12/2019



El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció en la noche de este viernes la derogación de la Ley de Minería, luego de los masivos reclamos y protestas de un amplio abanico de sectores sociales de toda la provincia.

La ley 9209 permitía el uso de elementos altamente tóxicos para el desarrollo de la minería a cielo abierto y ponía en altísimo riesgo la salubridad del agua potable, un bien preciado y sumamente escaso en la provincia.



Además de los reclamos de las diversas Asambleas departamentales que reclamaban la derogación de la ley, cuatro departamentos mendocinos habían anunciado la suspensión de las actividades de la tradicional Fiesta de la Vendimia si la ley no era derogada.

Suárez había anunciado este jueves que iba a posponer la reglamentación de la ley para desarrollar un debate abierto en torno de los riesgos que suponía esa ley, pero ante la fuerte presión social, anunció su completa derogación.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/27/tras-las-protestas-y-reclamos-suarez-deroga-la-ley-de-mineria-en-mendoza/

No hay comentarios: