ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de diciembre de 2019

Se disparan las acciones argentinas y cae el riesgo país, por "El Destape Web" del 26-12-19


El buen momento de los mercados financieros muestran una reacción positiva ante el programa económico del Gobierno.

26 DE DICIEMBRE, 2019

Tras el receso navideño, los activos argentinos consolidaron la racha alcista. Así, profundizan su buen momento y los valores se acercan a los registrado previo a las PASO.  

El S&P Merval, que había alcanzado durante la semana última una suba de 5%, mejoró un 3,2%. A su vez, ganaba un 7,2% tras los primeros negocios de la jornada y trepaba casi hasta los 42.800 puntos.


Dentro de la plaza bursátil local se destacaba que todas las acciones operaban al alza. Allí crecían hasta un 18,1%, lideradas por los papeles de Edenor, le seguían las acciones del Grupo Supervielle y el BBVA, con mejoras respectivas de 15% y 13,6%.

También en Wall Street crecían con fuerza las acciones argentinas. Allí, los adrs locales operaban mayormente al alza, con variaciones positivas de hasta casi 10 puntos porcentuales, encabezados por Banco Supervielle. Las mejoras eran seguidas por los papeles del Banco Francés (+8,2%), Loma Negra (+7,5%) y Grupo Financiero Galicia (+7,1%).

La tendencia positiva se veía también entre los principales bonos soberanos del país. Los títulos cotizantes en dólares crecían hasta un 8,6% liderados por el Bonar 2037 (AA37), y seguidos por el Discount en dólares bajo legislación local con vencimiento en 2033, que crecían un 7,3%.

De esta manera, el riesgo país anotaba una nueva caída, de 64 unidades. El índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así 1809 puntos básicos.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/se-disparan-las-acciones-argentinas-y-cae-el-riesgo-pais-2019122614530

No hay comentarios: