ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

Cristina Kirchner, en menos de 24 horas, dejó grogui a Clarín y al juez Bonadio, por "Info135" del 21-12-19


21 diciembre, 2019


En menos de 24 horas, los dos exponentes del odio hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner recibieron golpes que los dejaron grogui.  El primero lo ejecutó un comunicado del Senado de la Nación sobre una falsa noticia de diario Clarín y el segundo la Cámara de Casación que apartó al juez Bonadio de una causa por imparcialidad hacia la ex presidenta.

El diario Clarín había publicado una fake news donde afirmaba que el Senado le pagaba el viaje a Cristina para pasar fin de año con su hija. La vicepresidenta  lo desmintió y afirmó que “pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”, donde esta realizando un tratamiento médico.

Luego el Senado de la Nación publicó un comunicado bajo el titulo “Con mala fe y las mentiras de siempre”. El texto afirma: “En su edición on line del día de hoy, el diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó la nota titulada “El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”. Y agrega: “El honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”. Y termina: “Actuando de mala fe, el diario Clarín titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta”.

Paralelamente, en el día de ayer, la Cámara Federal de Casación Penal decidió dar lugar aun recuerdo de Oscar Parrilli y separar al juez Claudio Bonadio en duros términos en la causa por el uso del avión presidencial por el presunto uso del avión Tango-01 para trasladar diarios y otros bienes a su residencia de El Calafate

La Sala II de la Cámara Federal de Casación, conformada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, consideró que están “comprometidas las garantías del juez natural y de imparcialidad del juzgador, así como el debido proceso legal”.

En la decisión se sostuvo que “no puede tolerarse una interpretación que lleve al extremo de hacerle decir a la ley aquello que no dice” con el “riesgo de alterar definitivamente las reglas que gobiernan el proceso penal”.

Por lo tanto, el camarista Slokar remarcó, “resultaría impensable” que, por divergencias personales entre el magistrado y la parte imputada, el primero “pueda decidir aspectos referidos a la vida y el patrimonio” del acusado, sobre todo “cuando el juez de primera instancia inventa prueba de cargo que no existe, y los miembros de la Cámara, advertidos del particular, no asumen temperamento adecuado frente a semejante desaguisado”. Es que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal había rechazado la recusación a la que ahora la Cámara hizo lugar.

Y agregó que el apartamiento de un magistrado se funda en la protección constitucional que está garantizada para las partes involucradas y encontrar “una solución que reintegre al imputado la garantía de imparcialidad de los jueces que entenderán en su litigio penal”, lo que “podría resultar violentado si permanece interviniendo el Dr. Bonadio”.

En su definición, Slokar apuntó duro contra Bonadio y manifestó que “la pesquisa del presente expediente data de hechos que habrían sido cometidos entre 2003 y 2015 y que fue iniciada tres años después de haber cesado la presunta comisión del delito, a instancias del propio magistrado recusado, que ordenó la extracción de testimonios en el marco de otro proceso a su cargo, originando de este modo la persecución penal”.

En el fallo, basado en antecedentes internacionales, se resaltó la necesidad de “destacar que el derecho a ser juzgado por un juez o tribunal imparcial constituye una garantía fundamental del debido proceso” y que “la imparcialidad del tribunal requiere que sus integrantes no tengan un interés directo, una posición tomada, una preferencia por alguna de las partes y que no se encuentren involucrados en la controversia”.

En base a la denuncia de la defensa y la respuesta poco objetiva de Bonadio, la Cámara infirió que se demostró “razonablemente la pérdida de posición neutral del magistrado en el proceso”.

En 24 horas, dos mentiras menos sobre la ex presidenta y actual vice.


Publicado en:

https://info135.com.ar/2019/12/21/cristina-kirchner-en-menos-de-24-horas-dejo-grogui-a-clarin-y-al-juez-bonadio/

No hay comentarios: