ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Provincia declaró la emergencia y pidió su rápida aprobación porque “el hambre no espera”, por "Info135" del 17-12-19


17 diciembre, 2019 


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, declaró la emergencia económica, social, productiva y energética. “Necesitamos estas leyes porque “el hambre no espera” y necesitamos reactivar la producción  desde el agrario al industrial, de servicios y todo lo que sea necesario para reactivar esta provincia”, afirmó.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por la vice gobernadora Verónica Magario, el ministro de Economía Pablo López y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Bianco reiteró números que ya había adelantado el gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa. “Actualmente la desocupación es del 12.7% en el Gran Buenos Aires. Tenemos en la Provincia 845 mil desocupados, un índice de pobreza de 38.4%, 5.5 millones de pobres”. “El porcentaje de niños que asisten a comedores aumentó fuertemente en el conurbano: el 40 por ciento va a comedores, y el 44.7 por ciento tienen problemas de malnutrición ”, agregó.

El jefe de Gabinete también se refirió a la crisis de las empresas al recordar que  “tenemos menos empresas que en 2015 y desaparecieron el 20% de las constructoras”. Por último recordó que se van a renegociar y revisar todos los contratos de las obras públicas y habrá reuniones con las energéticas que “han ganado fortunas en estos cuatro años” pero no han mejorado ni la calidad ni los servicios brindados a los bonaerenses. Por ultimo, expresó que “queremos llegar a un buen inicio de clases en marzo y vamos a poner mano para mejorar la desastrosa infraestructura escolar

El ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López  sostuvo que “la situación en la que nos encontramos es muy compleja en lo administrativo”. A continuación indicó que “el endeudamiento ha crecido mucho y ha cambiado en su composición: la deuda en moneda extranjera pesa mucho más que antes”. Por eso sostuvo que este proyecto propone “tomar las acciones para recuperar la sostenibilidad de la deuda de la Provincia”.

Por su parte, Magario recordó que se va a proponer una Comisión de Control Ampliada con todos los sectores legislativos más la Defensoría del Pueblo y otras ONGs para controlar toda la emergencia. Por último, Otermín señaló: “es fundamental que alcancemos el máximo consenso posible en la Legislatura para que todas las fuerzas políticas acompañen esta iniciativa”.

El proyecto de ley

PROYECTO DE LEY 1 final


Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/12/17/la-provincia-declaro-la-emergencia-y-pidio-su-rapida-aprobacion-porque-el-hambre-no-espera/

No hay comentarios: