ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2019

“Facho Camacho”, el de las “48”, por"markaabyayala.wordpress.com" del 03-11-19




FERNANDO CAMACHO, EL DE LAS "48


El que quiera corroborar las fuentes del presente texto y/o ampliar los datos, puede hacerlo haciendo click en los números al final de la frase correspondiente, y en el caso de los gráficos, ingresando al enlace debajo de los mismos.



“Sobre las logias, no se puede negar su existencia (…)”.

Luis Fernando Camacho [1]

En el Comité Cívico: “Podríamos hablar de dos o tres sectores que tienen poder económico, como la CAO y el sector empresarial, (…). No se puede decir que los indígenas, campesinos son un grupo de poder porque son instituciones pobres”.

Luis Fernando Camacho [2]

¿Quieren retomar el tema de las autonomías? “El tema de las autonomías y algo más.”

Luis Fernando Camacho [3]



Luis Fernando Camacho Vaca

Para entender la psicología de este individuo, nacido en 1979 , es relevante ver como él mismo describe su actual matrimonio:

“La vi salir de una oficina y pedí que me la presenten. Luego, organizamos (con su amiga) una reunión para que coincidamos y entonces me la presentaron (…). Me rechazó dos veces, pero a la tercera aceptó. (…) Comenzamos a salir y al siguiente fin de semana decidí pedirle matrimonio.

Tenía dudas de que acepte porque estábamos juntos poco tiempo. La invite a cenar. Ahora planeamos casarnos el 21 de septiembre, luego de tres meses y medio de relación”. [1]

Esa rapidez y facilismo en las cosas, puede también rastrearse en una  trayectoria impulsada y apañada por las influencias del “Clan Camacho”[2] en las logias de Santa Cruz:

“Fue Vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista a los 23 años (2002 – 2004); Director de la CAINCO entre 2009 y 2015 ; Vicepresidente de la Federación de Fraternidades (2010 – 2012); Secretario General de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad (2013 – 2015); Segundo Vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz (2015 – 2017); y Primer Vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz desde 2017”.[3]

El mismo fenómeno se repite con las otras actividades enunciadas en su perfil oficial. (Por ejemplo, a los 26 años ya empezaba como profesor titular en la UPSA en 4 materias).[4] Siempre directo al más alto puesto en organizaciones cuyo común denominador es la cooptación por origen familiar, fortuna  [5], e ideología. No el mérito profesional o la capacidad personal.

La preparación de Fernando Camacho  para lanzarse como candidato al Comité Cívico incluyó la contratación de una empresa de limpieza de imagen en Internet. La prueba de ello es que no existe ninguna referencia en ninguna parte de la Web a sus actividades en el largo curriculum que presenta oficialmente [6] , a pesar de haber “desempeñado” tantos cargos. En Internet las noticias  referidas a su persona son recientes, lo cual es imposible para una figura pública. El que desee comprobarlo puede efectuar el rastreo para ver si encuentra aunque sea una foto perdida, anterior a los últimos años. Eso significa muchas cosas.

La pertenencia del clan Camacho a la Logia de los “Caballeros del Oriente”[7], directamente ligada con el financiamiento del grupo terrorista de Roszas en Santa Cruz está demostrada por la Unidad de Investigaciones Financieras [8] . Pero la historia del separatismo en las ambiciones del clan Camacho son mucho más antiguas. Su padre, José Luis Camacho Parada llegó a convocar un exitoso para cívico en Santa Cruz contra La Paz, exigiendo que se desmantele un proyecto productivo en este Departamento [9]. El origen de la fortuna del clan Camacho proviene de los “vínculos” con el MIR y “preferenciales” contratos durante la época neoliberal [10] .

El “capitalito” permitió que el clan Camacho invirtiera en el lavado de dinero, ocultamiento de fortunas y evasión fiscal, como está ampliamente demostrado [11] y crear el “Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida SA” que controla a más de 7 empresas una de las cuales fue adquirida en Paraguay [11]

La escasa aparición pública del Presidente del Comité Cívico en estas empresas se debe a que el clan Camacho tiene roles claramente definidos. El Padre maneja los hilos desde la sombra. El hijo mayor y hermanastro del Cívico,  José Luis Camacho Miserendino,  se ocupa exclusivamente de los “business”, sin ninguna figuración política o cívica.

¿Que se esconde detrás del discurso “Libertad y Democracia”?

¿A que se refiere  Camacho cuando dice  ; “El Gobierno buscó la forma de asesinar el liderazgo y nos dejó 10 años en estado de coma” ? [6]

Curioso. Precisamente desde hace 10 años Santa Cruz ha entrado en un proceso de desarrollo vertiginoso, según el diario opositor “Página Siete”:

Desde 2010, la tasa de crecimiento del PIB de Santa Cruz se mostró superior a la de Bolivia. En 2018, la economía de Santa Cruz creció a una tasa del 5,80%, superior en un 37,44% a la de Bolivia (4,22%). Significa también el 26% de las exportaciones globales, el 60% de las exportaciones no tradicionales y el 70% de las agroexportaciones; produce más del 70% de los alimentos del país

El departamento tiene una esperanza de vida de 74 años, expectativa que tiene relación con el PIB per cápita de la región, que pasó de poco más de 1.200 dólares a inicios de siglo, a superar los 3.600 dólares en 2018, reportó el IBCE.[7] ¿Ese es el “estado de coma”?

¿Qué “liderazgo” fue derrotado hace 10 años? El del separatismo. El resultado del Referéndum de 2009 respecto a la propuesta que fijaba como latifundio la tenencia de tierras que exceda las cinco mil hectáreas (Artículo 398 CPE “Se prohíbe el latifundio y la doble titulación”), se aprobó con el 80.65% de los votos válidos a nivel nacional, [8] y el 66% de los votos en Santa Cruz.[9]

Como veremos a continuación, el retorno del “liderazgo separatista” viene marcado por una ofensiva sobre el tema tierras que es solo el principio :

“Nos transportamos hacia nuestra Chiquitanía, donde nos están esperando los alcaldes con los que vamos a hacer un relevamiento de los asentamientos”, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz el 7 de Octubre de 2019. El dirigente afirmó que en caso de que se compruebe la existencia de asentamientos ilegales se efectuarán “desalojos pacíficos”.

Ante los anuncios de los colonos que no permitirán los desalojos, Camacho cuestionó la postura de esos grupos, (…) tendrán que entender el sentimiento de la gente que vive allí, porque la tierra es primero para la persona del lugar. (…) Haremos el desalojo totalmente en principio de la necesidad que quiso el pueblo cruceño, que es llevar adelante esa medida, no vamos a buscar ningún tipo de enfrentamiento, pero también le aseguro que el pueblo chiquitano se va a mover en función de lo que siente (…)”[10]

¿Porque decimos el retorno del liderazgo separatista? Aparte del indicado tema de tierras que estuvo en el centro del conflicto de 2008-2009,  anteriormente indicamos la importante presencia de la familia del prófugo Branko Marinkovic ,una de las ocho familias que en 2009 controlaban el 14% del patrimonio del sistema bancario de Bolivia[11]) en el directorio y accionistas del “Grupo Empresarial Nacional Vida SA”[12] , controlado por el clan Camacho.

El clan Camacho y los Marinkovic no solo comparten este negocio multimillonario, si no también una común “afición” por el lavado de dinero en paraísos fiscales (caso Panamá Papers)




Fuente: Ficha Técnica BBV

Como puede comprobarse a continuación, los cuatro Marincovic del “Grupo Empresarial Nacional Vida SA” también se encuentran sindicados en Panama Papers:

► Milan Marinkovic Dauelsberg , hijo de Branko Marinkovic está involucrado en los “Papeles de Panamá”  con tres empresas: Agro Forest Group, Svamar y Agro Farm International.

► Yasminka Catarina Marinkovic , hermana de Branco Marinkovic , aparece en la lista de los los Papeles de Panamá  con cuatro empresas: Cattle Management, Agro Farm Management y Svamar.

► Vesna Marinkovic de Hockman, ministra interina durante el gobierno de Jorge Tuto Quiroga durante dos días ( Decreto Presidencial Nº 26632), figura en los “Papeles de Panamá”  con cuatro empresas: Svamar, Agro Farm Management, Agrofarm Developments y Farmers Business. [13]




En esta misma lógica “paradisiaca”, el bufete del abogado Fernando Camacho Vaca es la dirección de numerosas operaciones de ocultamiento de fortunas, lavado de dinero y evasión fiscal  a través de diferentes “accionistas”[14] .

Cuando no, el bufete también es la dirección para los “negocios” de la madre de Branko Marinkovic, la Sra Radmila Jovicevic de Marinkovic [15]  quien tambien está sindicada por otros casos , como por ejemplo el de la “Empresa” Svamar.[16] La lista de ramificaciones de los asuntos turbios de Fernando Camacho es larga. Aquí una de ellas que comparte con su familia [17]




Fuente: OFFSHORE LEAKS DATABASE

Bastará para terminar aquí la exposición sobre este miembro del Clan Camacho[17] , mencionar  la participación propia  de Fernando Camacho simultáneamente como dirección legal y accionista de otras “empresas” [17] en los paraísos fiscales.

A pesar de estos “negocios”, la división de roles en el clan Camacho le lo coloca en el ámbito público as que en el empresarial (que es el rol de su hermanastro[19] ) . Su papel es la proyección del clan en el ámbito cívico y ahora político (De ahí el cuidado en la limpieza  realizada en Internet sobre su imagen)

¿Que podemos decir sobre su capacidad y actuación política?

Una demagogia barata y fugazmente eficaz que se ha desdibujado con lo que todos hemos visto en los últimos días; desde “la agenda de Pablo Escobar”, mezclada con “oraciones”, hasta su amenaza de las “48” que terminó abochornando a propios y extraños.

Es el tipo de psicología desplegada en la descripción de su noviazgo; Rapido y facil. Cuando habló de las “48” horas, creyó que se dirigía a algún miembro de la UJC que incumplió con sus órdenes o infringió alguna normativa.

Una cosa es cuando papito te consigue una buena pega y otra es con guitarra. Ser dirigente de organismos logieros, formalmente electivos, es una cosa y otra, la ardua arena  política.

El histerismo que ha suscitado, desaparecera tan repentinamente como apareció. El hierro se forja, no cae en paracaídas.

El derecho a la libre circulación en Bolivia según Camacho:

Con relación a los hechos del Aeropuerto de El Alto , el Sr Camacho confiesa que el si goza de un derecho que le es negado a cualquier boliviano que no lleve su apellido …




Lo que desencanta por completo y repugna de Camacho  y Mesa es la común hipocresía y cobardía. Ellos que le niegan a los bolivianos el derecho a la libre circulación, gozan de privilegios de los que carecemos los ciudadanos comunes:




Camacho “aullaba” en el aeropuerto de El Alto por su derecho al libre tránsito o “locomoción”, despertando incluso a Almagro para “solidarizarse” junto a todo el coro de “afines” como Carlos Mesa, mientras las víctimas de la negación de ese mismo derecho desde hace 15 días ya están al borde de la desesperación y algunos  no volverán a abrir los ojos…





En Bolivia ya es el decimoquinto día de privación forzada del derecho humano, consignado en Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.


“la libertad de circulación dentro de un país es una libertad ilimitada, que sólo puede ser pasible de restricción por orden judicial en casos de procesos penales”.[20]

Estamos en un campo de concentración…

Bolivia, 7 de Noviembre.

Publicado en:
https://markaabyayala.wordpress.com/2019/11/03/facho-camacho-el-de-las-48/amp/?__twitter_impression=true