ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

Las empresas farmacéuticas argentinas, grandes beneficiarias del estado argentino, no invierten un centavo, por Ernesto Resnik (para "Twitter" del 04-10-19)

El cumpleaños de Alejandro Roemmers: lujos y excentricidades en la fiesta de los 6 millones de dólares
El escritor y empresario farmacéutico festejó sus 60 años con una mega celebración para 600 invitados en Marrakech, Marruecos.
Foto: Cortesía de Clarín


Gran tema menciona Kornbhlitt con Aliverti: las empresas farmacéuticas argentinas, grandes beneficiarias del estado argentino, no invierten un centavo en IyD en Argentina.

Las farmacéuticas nacionales no solo se beneficiaron históricamente de la gran cantidad de profesionales ‘baratos’ que educa Argentina, se beneficiaron inmensamente de las leyes argentinas que -a diferencia de casi todo el mundo- no reconoce patentes internacionales.

Ese desechar la validez de patentes es una decisión política que beneficia directamente a una industria nacional grande y reconocida internacionalmente que solo la usa para acumular grandes ganancias. Una ley que le exija invertir ganancias en IyD sería más que justo.


Y si no, hay que aumentarles los impuestos para financiar el desarrollo nacional que a ellos no les interesa. Hasta les podemos ofrecer un consorcio en donde las empresas se beneficien directamente si esas inversiones producen innovación.


por
Ernesto Resnik

@ernestorr

Publicado en:
https://twitter.com/ernestorr/status/1180493555380432896?s=08


No hay comentarios: