ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 9 de febrero de 2019

Idea fija: el PRO no se resigna y vuelve a la carga con su propuesta para eliminar las PASO, por "infonews" del 09-02-19

Foto: @jorgemacri


Sábado 09 de Febrero

Esta vez lo hizo a través de un grupo de intendentes bonaerenses, entre los cuales se encuentra Jorge Macri, que había lanzado la idea hace pocos días.


Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires insistieron con el pedido de ese espacio político para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes oficialistas que se realizó en Vicente López Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros, reiteraron su voluntad para que se modifique la legislación electoral.

Pese a que resulta al menos desprolijo -y prácticamente inviable- concretar ese cambio a esta altura del año electoral, los jefes comunales se sumaron a la voz de uno de ellos, Jorge Macri, que hace pocos días había lanzado la propuesta y que recibió por eso fuertes críticas.

Los intendentes respaldaron también la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de unificar la elección y señalaron que se está a tiempo para que el Congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se eliminen las primarias.

"Junto con Néstor Grindetti, es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5800 millones de pesos ir a una elección que no define nada", manifestó Jorge Macri.

"Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno", agregó.

Y concluyó: "Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/321612/idea-fija-el-pro-no-se-resigna-y-vuelve

1 comentario:

Adrián Corbella dijo...

No es un problema de ahorrar o no ahorrar. El problema es que las PASO le dan un mecanismo de ordenamiento a la oposición que puede definir sus candidaturas en esa interna abierta y que puede dar una idea de la debilidad del oficialismo en el distrito. Si en la PASO les va mal, en la primera vuelta les irá mucho peor...