ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Taiana, el nombre para salvar la unidad del PJ bonaerense, por "info135" del 15-11-17


15 noviembre, 2017 

A escasas 24 horas del cierre de presentación de listas en el PJ bonaerense, los intendentes realizan afiebradas reuniones para lograr una “lista de unidad” que permita no ir a internas el próximo 17 de diciembre. El gran Leopoldo Marechal decía que “de los laberintos se sale por arriba” y de allí que el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona sea uno de los promotores del nombre de Jorge Taiana para frenar la interna entre el Fernando Espinoza (La Matanza) que quiere reelegir y Gustavo Menéndez (Merlo) quien pretende el cargo.

La mayoría de los intendentes quieren lista de unidad, le reconocen el rol importante que tuvo el ex jefe comunal de La Matanza, pero consideran que hay que “renovar” las caras.  En la tercera sección electoral apareció Fernando Gray (Esteban Echeverría) para competir con Espinoza y a Menéndez, de la primera sección, le apareció Walter Festa (Moreno) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Varios intendentes del interior, de la sexta y la cuarta, le relataron a Info135 que Espinoza cumplió “un rol importante” pero Menéndez es “demasiado joven y muy mediático”, de allí que prefieren alguien como Descalzo o Taiana, más conocedores del peronismo. El kirchnerismo también desconfía de Menéndez, pero no lo harán público y están más cerca de Festa.

Cristina Kirchner tuvo varios encuentros con jefes comunales, pero no omitió opinión, solo pidió que hagan un esfuerzo para lograr la unidad.

En las últimas horas empezó a sonar fuerte el nombre de Jorge Taiana que, por unos pocos votos no ingresó al Senado de la Nación, pero que goza de una historia dentro del peronismo que pocos tienen. Taiana, hijo del médico personal de Juan Domingo Perón, militó en la Juventud Peronista y cayó detenido en 1975 donde los militares lo tuvieron en una cárcel hasta 1982. Fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 2005 y 2010 y hoy es diputado del Parlasur.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/15/taiana-el-nombre-para-salvar-la-unidad-del-pj-bonaerense/

No hay comentarios: