ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Massa en su peor momento y ante una difícil decisión, por Alfredo Silletta (para "info135" del 14-11-17)



14 noviembre, 2017 

Por Alfredo Silletta. 

“Sergio, sabes que te acompaño desde el primer día, pero esto se acabó. Si querés seguir en la política grande y volver a crecer lo primero que tenés que hacer es sacarte de encima a tu mujer, a tus suegros y a tu cuñado, que no hablen más, que todo lo que proponen es una mierda”, le dijo un altísimo dirigente del Frente Renovador al tigrense. Este dirigente –vamos a reservar el nombre y el cargo que ocupa- ya se había enfrentado cuando Sergio Massa cerró el acuerdo con Margarita Stolbizer, una dirigente profundamente antiperonista, que venía de obtener el 2% de los votos y que lo llevó a perder muchos votantes del peronismo, que recibían los sermones de “ética” de la dirigente del GEN.

Como se recordará, Massa había obtenido el 44% de los votos en 2013, bajo al 21% en 2015, con un aporte importante de José Manuel de la Sota y terminó con el 11% este año luego de su alianza con Stolbizer. El problema, en parte influenciado por su familia, es que hizo campaña contra Cristina Kirchner, con lo cual caían todos los intendentes del peronismo que jugaron con Unidad Ciudadana, en vez de ser un dirigente opositor a Cambiemos.

La bronca de muchísimos legisladores por estas horas, es que Massa, sin consultar a nadie, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal y le ofreció los votos para el Presupuesto y solo arregló negocios particulares, como un cargo en el directorio para su cuñado Sebastián Galmarini, que no pudo renovar la banca de senador por la primera sección electoral.  “Sigue pensando en su familia, en vez de pensar en la construcción política grande”, dijo muy enojado un diputado provincial de su bloque.

Massa soñaba con acompañar a Juan Manuel Urtubey después del 22 de octubre, pero el salteño perdió por paliza y se tuvo que bajar de la carrera presidencial del 2019. Cuentan las malas lenguas que el salteño ya que tenía impreso los carteles (con lo hizo Menen en su momento) para inundar la Capital y el conurbano con su cara.

Retornando al tigrense, trascendió que algún ministro nacional le preguntó al presidente Macri si no sería bueno sumar a un devaluado Massa a Cambiemos pero el presidente fue tajante: “Massita ya fue, no es confiable”. El “ángel exterminador”, como lo llama Jorge Asís, no le perdona a Massa el maltrato que recibió en el 2013, cuando el PRO había aportado votos la candidatura de Massa.

Volviendo a la conversación del inicio de este artículo, otro referente importante le preguntó a nuestro interlocutor si no era mucho pedirle a Massa que aleje a su familia de las decisiones políticas, a lo que respondió tajante: “Menem después de ganar se la sacó de encima a Zulema Yoma, incluso le mando la policía cuando se abroqueló en la Quinta de Olivos”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/14/massa-en-su-peor-momento-y-ante-una-dificil-decision/

No hay comentarios: