ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de noviembre de 2017

El escándalo del FIFAGate involucra al gobierno de Macri, por "info135" del 18-11-17



18 noviembre, 2017 

El presidente Mauricio Macri, que hasta el día de hoy cubrió a todos sus funcionarios por denuncias de corrupción, entre ellos Gustavo Arribas, Luis Caputo y Juan José Aranguren, se quedó sin margen con el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, luego de saberse que era “el recaudador” del dinero para pagar los 20 millones de dólares de fianza de su hermano detenido en Estados Unidos por el FIFAGate. Además se sospecha que controla cuentas del hermano corrupto en empresas osshore.

El funcionario de Macri se encargó en el año 2015 de juntar casi 4 millones de dólares de los 20 millones en total que la Justicia norteamericana exigió para otorgarle la prisión domiciliaria a la espera del juicio. Una nota del sitio Big Bang News  detalló que Eugenio llegó a juntar con los abogados US$ 3.300.000 en efectivo, más propiedades de la hermana, Andrea Burzaco, y la empresa Dagos LLC. Los 15 millones restantes fueron aportados por acciones de Torneos y Competencias. Ese mismo año, el ahora ministro de Modernización, Andy Freire, le prestó 50 mil dólares, según constató él mismo en su declaración jurada de 2016. Por su parte, Eugenio Burzaco también blanqueó la deuda (pesificada): declaró deberle al legislador electo 459 mil pesos. Si se tiene en cuenta que el dólar oficial en 2015 estaba a $9,30 los números coinciden.

Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias y socio de Clarín, comenzó a declarar esta semana. El empresario contó que, una vez detenido, su hermano lo llamó y le dijo que tenía información de que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo para que no testificada en Estados Unidos. “Él supo que instrucciones habían sido dadas a la Policía de Buenos Aires, la más grande del país, de callarme para hacer que fuera imposible que dijera cualquier cosa en Estados Unidos, incluso matándome”, testificó Burzaco, ante el fiscal Samuel Nitze.  La denuncia nunca fue presentada en la Justicia Argentina.

El abogado del paraguayo Juan Ángel Napout también hizo varias preguntas a Burzaco sobre su hermano. “¿Es cierto que mandaron millones de US$ a cuentas offshore?”, fue una de ellas, a lo que el detenido respondió que “no”, según relató el periodista Rafael Mathus Ruiz. Por otra parte, Burzaco reconoció que tenía una cuenta bancaria en Merril Lynch donde figuraba su hermano, el dirigente del PRO.

Burzaco intentó salvar al funcionario al afirmar que su hermano “no administraba la cuenta”, en la que en junio de 2008 se depositaron 4,23 millones de dólares que según el empresario fueron producto de la venta de acciones de Torneos y Competencias.  “Mi hermano aparecía (en la cuenta) en caso de que yo muriese, para que hubiese alguien responsable por esos fondos” frente a sus hijos.  Nadie le creyó.

Anoche, por instrucciones de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Justicia, Germán Garavano, buscaban la forma para pedirle la renuncia.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/18/el-escandalo-del-fifagage-involucra-al-gobierno-de-macri/

No hay comentarios: