ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 21 de noviembre de 2017

No a la Reforma Laboral: CTAs, CFT y gremios de la CGT liderados por Pablo Moyano, por "Revista PPV" del 21-11-17



UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS

Por PPV

Las dos CTA, La Corriente Federal de los Trabajadores y Pablo Moyano, junto a un sector de la CGT, acordaron marchar al Congreso en repudio a la reforma laboral. Pero además el acuerdo fue más allá y la definición fue la conformación de un Frente Común para hacerle frente a las políticas del gobierno nacional que avasallan los derechos de las y los trabajadorxs.
El compromiso se selló en el día de ayer en Lujan, en el Encuentro sindical de la Corriente Federal, con la premisa de poner un freno al Proyecto de reforma del país que lleva adelante Cambiemos. En el plenario se expresó el rechazo del a la Reforma Laboral, a la Reforma del Estado, a la Reforma Impositiva y a la Reforma Previsional.

Respecto a la Reforma laboral, Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal dijo que: “En vez de Reforma debería llamarse Ley de Sometimiento”. Y manifestó: “Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los cros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”.

Pablo Moyano, quien lidera el gremio Camioneros, se comprometió con el plan de lucha en clara contradicción con la actitud del Triunvirato de la CGT, quienes la semana pasada acordaron con el gobierno nacional la propuesta de Reforma en más de 135 artículos de los 145 del proyecto original.

“Vamos a hacer una gran movilización a Plaza de Mayo o al Congreso Nacional cuando se trate la reforma laboral. Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, sostuvo Moyano.

Por su parte, Hugo Yasky, quien lidera la CTA del Trabajadores manifestó: “Hay algunos que se sensibilizan en el recuerdo del 17 de Octubre pero después pierden toda la sensibilidad y entregan a los trabajadores- y agregó- Queremos que llegue el día en el que podamos volver a la CGT, pero tendrá que ser una CGT combativa. Hoy abonamos ese camino desde la unidad con los que luchan y no entregan a los trabajadores”.

Vanesa Siley, referente del sindicato Sitraju, judicial, también estuvo presente en representación de su sindicato, como parte de la Corriente Federal y en representación de la voz de las mujeres trabajadoras. Respecto a la conformación de este frente, sostuvo: “No hay grises cuando se trata de la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as. Vamos a enfrentar la reforma laboral en la calle, con un frente sindical organizado y solidar”.


En el Encuentro participaron más de 15000 trabadorxs, y también contó con la presencia de Daniel Catalano (ATE Capital), Eduardo López (Ctera-UTE), Jorge Cardelli (Federación Nacional Docente), Rubén Ruiz (APJ-Gas) y Ximena Rattoni de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, Víctor Carricarte (Farmacia), Héctor Amichetti (Federación Gráfica), Walter Correa (Curtidores), Jorge Taiana, Héctor Recalde, Carlos Tomada y Mario Secco.



Publicado en:
https://revistappv.com.ar/2017/11/21/6174/

No hay comentarios: