ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de noviembre de 2017

Alberto Rodríguez Saá, contra el ajuste, por "Página 12" del 23-11-17



Imagen: Pablo Piovano

San Luis “no firmó ni firmará” el pacto fiscal

El gobernador puntano advirtió que el acuerdo al que llegaron sus pares "no es bueno" porque "implica desistir de procesos judiciales del régimen de coparticipación sin ninguna compensación a cambio".


El gobernador de San Luis confirmó hoy que su provincia "no firmó ni firmará" el Consenso Fiscal que suscribieron 23 gobernadores con el Gobierno Nacional, que implica un fuerte ajuste de la inversión pública y la reducción de impuestos provinciales.

"Cómo le voy a explicar al pueblo de San Luis que vamos a cobrar en bonos (la deuda de la Nación con la provincia) que nos provocan un enorme perjuicio", advirtió el mandatario al exponer hoy en un plenario de comisiones del Senado en el que comenzó a debatirse la reforma previsional y el pacto fiscal que firmaron todas las jurisdicciones menos San Luis.


Para Rodríguez Saá, el pacto fiscal habilita "un potencial stock de deuda que el gobierno nacional tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel trasnacional" y reclamó que la Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó pagar la deuda que mantiene por coparticipación con ese distrito.

El gobernador afirmó que "no es cierto" que haya "diálogo" y aseguró que a su provincia "no se le permitió dialogar pese a que el discurso oficial es que nunca ha habido más diálogo que ahora".

Su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, agregó que su provincia fue discriminada y contó que pidió entrevistarse en tres oportunidades con el presidente Mauricio Macri pero que no recibió respuestas. Adolfo denunció que el verdadero propósito del acuerdo fiscal es "pagarle a la gobernadora de Cambiemos lo que todavía no le deben (en alusión a María Eugenia Vidal y a su reclamo por el Fondo del Conurbano bonaerense). El senador también reclamó que el tratamiento del Consenso Fiscal sea girado también a la comisión de Coparticipación Federal que él preside.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/77908-san-luis-no-firmo-ni-firmara-el-pacto-fiscal

No hay comentarios: