ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 21 de noviembre de 2017

Nació el MTA 3.0: CFT, Camioneros y las CTA se proponen frenar la reforma, por Martin Massad y Rodrigo Lugones ( para "Agencia Paco Urondo" del 21-11-17)



Se desarrolló el encuentro por la Soberanía Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores. Entre los oradores se destacaron las presencias de Sergio Palazzo, Héctor Amichetti y Jorge Taiana. Hubo presencia de dirigentes de las dos CTA y del camionero Pablo Moyano. Se espera una próxima movilización en conjunto.  


Por Martin Massad y Rodrigo Lugones 

A pesar del mal clima y de la lluvia intensa que se mantuvo durante toda la jornada, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT realizó, en el predio del Sindicato de Farmacéuticos, un plenario nacional. El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios y plantear la agenda para enfrentar la embestida del oficialismo en cuanto a las reformas previsional y laboral.

Por la mañana se realizaron distintos plenarios para debatir la coyuntura y las acciones a seguir para oponerse a las políticas del oficialismo. Luego del almuerzo, en la carpa principal, fue el momento para los oradores, quienes tras leer las adhesiones iniciaron sus discursos.

El primero fue Hugo Yasky, quien enfatizó: “Ojalá que a la CGT podamos volver todos pero como una herramienta de lucha”, en clara alusión al triunvirato que comanda la central obrera y que, según se dio a conocer en los días previos al encuentro, había acordado varios de los puntos del anteproyecto de reforma laboral que esgrimió el oficialismo.

Por su parte Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, sostuvo que “tenemos un proyecto absolutamente opuesto al que tiene el gobierno”,  y agregó: “hoy hay un Caputo endeudando al país”.

En tanto que Jorge Taiana se refirió al Día de la Soberanía y sostuvo que en ese entonces “Macri hubiera estado con los ingleses en Montevideo contra la Argentina", y agregó: “No hay soberanía posible sin justicia social y sin independencia económica. Están volviendo a entregar el país y le dan primacía al sector especulativo y financiero. Quieran atacar la justicia social con este trípode de reformas para debilitar a los trabajadores. Tenemos que utilizar la calle y las manifestaciones”

El cierre estuvo a cargo de Sergio Palazzo, quien sostuvo que el  proyecto del oficialismo debería llamarse “reforma para el sometimiento laboral”. Más adelante el titular de los bancarios sostuvo que es necesaria la unión entre todos los actores del campo popular y aclaró que “el  enemigo está sentado en Balcarce 50”.

Con respecto a la presencia del líder de Camioneros, afirmó que “celebramos con alegría cuando el compañero Moyano se expresa en nuestra misma sintonía”. En otro tramo de su discurso, Palazzo enfatizó que "este gobierno no tuvo las pelotas para pedirle a los fondos buitres que cedan algo”.

La presencia de Pablo Moyano marcó un hito en esta nueva etapa de la resistencia al neoliberalismo. Al momento de tomar el micrófono, el dirigente camionero deslizó una ironía. Agradeciéndole al bancario Palazzo y la CFT la invitación, dijo: “Gracias a Sergio Palazzo, Secretario General… ¿de la CGT?”.   

Luego se encargó de remarcar que la movilización y la fecha para la misma que salgan del encuentro será acompañada por el sindicato de Camioneros y las organizaciones que responden a la secretaría gremial de la Confederación General del Trabajo (comandada por Moyano) que no concuerdan con la conducción del triunvirato.

Vanesa Siley, Walter Correa, Heber Ríos, Fabian Felman, Héctor Amichetti, diferentes diputados de “Unidad Ciudadana”, sindicatos de las CTA, Camioneros (con Moyano a la cabeza) y demás espacios sociales, políticos y sindicales se dieron cita en Exaltación de la Cruz para parir un MTA 3.0. Un nuevo MTA que tendrá como objetivo frenar la flexibilización.

Publicado en:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/sindicales/nacio-el-mta-30-cft-camioneros-y-las-cta-se-proponen-frenar-la-reforma

No hay comentarios: