ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de noviembre de 2017

Cristina hizo público un informe del gobierno donde le recomiendan no usar el voto electrónico, por "info135" del 18-11-17


18 noviembre, 2017 

La electa senadora Cristina Kirchner  compartió en las redes sociales un informe sobre el voto electrónico realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que recomienda que no se implemente en el corto plazo ninguna manera de votación mediada por la tecnología. “Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto”, sintetiza el centro de investigaciones en la página 45 del informe.

La ex presidenta afirmó: “Muchas veces señalamos durante el debate sobre el voto electrónico   que era inseguro, un riesgo para nuestro sistema electoral y para la democracia. Gracias a ese debate y a la participación activa de especialistas y organizaciones logramos frenar la sanción de la ley que impulsaba el Gobierno”.

El Conicet exige “iniciar un plan de investigación que pueda aportar evidencia teórica y empírica de que los riesgos de este sistema puedan ser controlados”.

El gobierno nacional, por medio de distintos funcionarios habían solicitado que se utilice el voto electrónico, sistema de sufragio que se utiliza en Capital Federal. En las elecciones definitivas de octubre, después de haber cerrado las urnas, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró: “Esperemos que sea la última elección con boletas de papel”.

El informe del CONICET:

http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/Analisis_factibilidad_implementacion_tecnologia_proceso_electoral.pdf

 Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/18/cristina-hizo-publico-un-informe-del-gobierno-donde-le-recomiendan-no-usar-el-voto-electronico/

No hay comentarios: