ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 11 de noviembre de 2017

Cena de intendentes: preocupa más Vidal que el PJ, por Alfredo Silletta (para "info135" del 11-11-17)


11 noviembre, 2017 
Por Alfredo Silletta. 

Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires cenaron anoche en un coqueto restaurante del barrio de Palermo, frente al Hospital Alemán, para analizar el futuro del PJ bonaerense pero la reunión derivó en el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos en territorio bonaerense y el manejo discrecional de fondos del gobierno provincial.

De la cena participaron Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo y Julio Pereyra.

La reunión estaba pensada para buscar una lista de unidad del PJ, en la renovación de las autoridades del próximo 17 de diciembre, pero la charla derivó en las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Vidal en relación al aumento del presupuesto y a las derivaciones del Fondo del Conurbano. “El peronismo parece dormido –dijo un jefe comunal- nos enteramos por los diarios de los acuerdos entre Macri y Vidal y no sabemos si esa plata será coparticipable o no y si la usaran indiscriminadamente para hacer política partidaria”.

Los intendentes señalaban que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, apareció en un raid por medios televisivos como enfrentado con Macri para recibir más dinero y todo ya estaba acordado. “Nos comimos el show mientras discutimos la conducción del PJ”, dijo otro intendente.

Otro de los temas que se comentó fue que hay que buscar un acuerdo entre los legisladores para formar un sólo bloque o, si no hay acuerdo, un interbloque, pero trabajar en conjunto.

Hacia el final de la cena se habló sobre el futuro del PJ.  La idea fue seguir pensando en la unidad y se acordó hablar con todos los sectores que tienen aspiraciones.  “Sin municipios no hay partido peronista, por lo cual debemos trabajar en conjunto para fortalecernos hacia el 2019 y hoy con el avance de Cambiemos y ese manejo millonario de plata nos van a esmerilar a los jefes comunales”, señaló uno de los nuevos intendentes.

La intención es durante esta semana reunirse con todos los intendentes que tienen aspiraciones, desde Walter Festa a los intendentes del interior donde se destacan Francisco “Paco” Durañora y el senador Sergio Berni.  Se reunirán también con los gremios y otros sectores que quieran participar de la renovación del PJ bonaerense.

No se definió ningún nombre, pero se sabe que Espinoza quiere renovar, que Menéndez, Gray, Festa y Durañona aspiran a conducir o estar en la conducción. En los próximos días se irá definiendo la conducción del peronismo, pero lo más preocupante son las políticas neoliberales de Cambiemos.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/11/cena-de-intendentes-preocupa-mas-vidal-que-el-pj/

No hay comentarios: