ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

Paro nacional de docentes, sin clases en las escuelas bonaerenses, por "info135" del 28-11-17


28 noviembre, 2017 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó hoy el paro a nivel nacional para mañana en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso. La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”, según dieron cuenta en un comunicado.



Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En tanto, fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza “se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos”.

El congreso de Ctera resolvió el paro de mañana y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Además exigieron al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, repudiaron “la represión en Bariloche” en alusión a los mapuches, expresaron su defensa a las cajas previsionales provinciales y de la jubilación nacional docente, como también la defensa de los institutos superiores de formación docente, entre otros reclamos.

Luego del congreso de Ctera, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En la provincia de Buenos Aires otros dos gremios se plegarán a la movilización: la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), pero no realizarán un paro.

En tanto, el otro gremio mayoritario que agrupa a los maestros, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no realizará ninguna medida de fuerza ni se sumará a la marcha al Congreso. En Tucumán, David Toledo, secretario general Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informó que “mañana no habrá clases en las escuelas de la provincia porque vamos a adherir al paro convocado por Ctera”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/28/paro-nacional-de-docentes-sin-clases-en-las-escuelas-bonaerenses/

No hay comentarios: