ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

El Congreso se prepara para recibir mañana a Cristina Kirchner, que jurará como senadora nacional, por "info135" del 28-11-17


28 noviembre, 2017 

Mañana a las 10.30, Cristina Kirchner prestará juramento como senadora nacional por tercera vez en su carrera política, por lo que la ceremonia en la Cámara alta la tendrá como la gran protagonista, a pesar de que harán lo mismo otros 23 legisladores electos en los comicios de octubre, entre ellos otros ex presidentes, como Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.



La semana pasada, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado había aprobado su  pliego. De esa manera, quedó atrás el rimbombante anuncio de la diputada Margarita Stolbizer, quien se había comprometido a denunciar ante la Justicia a la ex presidenta, para solicitar su desafuero y de esa manera impedir su juramento como senadora.

Los anteriores mandatos de CFK fueron entre 1995 y 1997, por Santa Cruz, y entre 2005 y 2007, por Buenos Aires. En ambos casos, renunció a su banca. En el primero, para ser candidata a diputada nacional, y en el segundo, para asumir la presidencia de la Nación. Ahora, tendrá mandato hasta diciembre de 2023.

En tanto, a manera de anticipo de lo que será su rol en su vuelta al recinto, hoy desde su cuenta en Twitter salió al cruce de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Entre otras consideraciones, y después de repasar las distintas reformas laborales que se dieron en el país desde los 90 hasta el 2003, sostuvo que “hoy estamos volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron acá y en el mundo. Este debate debería estar saldado para los argentinos, que nos merecemos seguir caminando hacia adelante”.

Mientras, las miradas también estarán puestas –una vez que asuma el próximo 10 de diciembre- en lo que será la disputa política con el jefe de la mayoría peronista, Miguel Ángel Pichetto, quien ya le cerró la puerta de ingreso al bloque del PJ.

También jurará mañana Esteban Bullrich , ex ministro de Educación de Mauricio Macri, junto a Gladys González, los dos protagonistas de la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sobre la ex jefa del Estado.

Días atrás, Cristina Kirchner le mandó un mensaje a quienes quieren ir a acompañarla mañana al Congreso para su jura, en el que pidió que no vayan y, a cambio, les recomendó que participen de de la movilización contra el paquete de reformas que impulsa Cambiemos y que fue convocada para la tarde por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/11/28/el-congreso-se-prepara-para-recibir-manana-a-cristina-kirchner-que-jurara-como-senadora-nacional/

No hay comentarios: