ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Delgado pidió un análisis comparado de las declaraciones juradas de Macri, por "Página 12" del 08-06-16

 LAS PRESENTADAS ENTRE 2013 Y 2015


El fiscal federal Federico Delgado pidió que un cuerpo de especialistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA analicen las declaraciones juradas presentadas por el presidente Mauricio Macri entre 2013 y 2015, para lo que adjuntó cuadros hechos en la fiscalía con los vínculos entre las offshores Fled Trading ltd, en Bahamas, y Kagemusha, en Panamá, y otras que fueron surgiendo en la pesquisa. El pedido deberá ser resuelto por el juez del caso, Sebastián Casanello.

"Hay que convocar a expertos que realicen un informe comparativo de las declaraciones juradas, sorteando los problemas metodológicos derivados de las diferencias estructurales que hay entre el sistema local y el federal", consideró Delgado en alusión a las presentadas cuando Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a las actuales como Presidente.

Con esta presentación, Delgado rechazó las críticas formuladas por la defensa de Macri ante Casanello, en la cual se advirtió sobre la amplitud que tomaba la investigación enmarcada en el delito de "omisión maliciosa" por no incluir su condición de director de dos empresas offshore en sus presentaciones.

"No sumamos sociedades ni fuimos de pesca”, rechazó Delgado las palabras de la defensa de Macri y señaló que sólo se intenta determinar la “vida social” de las dos firmas offshore Fled Trading ltd, en Bahamas, y Kagemusha en Panamá.
Delgado advirtió que "en el complicadísimo camino de chequear" los aspectos de la investigación vinculados a las offshore se depende "exclusivamente, por la voluntad de los gobiernos requeridos y por la habilidad diplomática de los Estados requirentes" a los cuales se enviaron exhortos.

"En ese recorrido entonces, fueron apareciendo múltiples sociedades relacionadas con 'Fleg'. Esto quiere decir que no sumamos sociedades, ni fuimos de pesca: la inspección de la vida social de 'Fleg' y 'Kagemusha' nos llevó a otras personas jurídicas, pero nunca nos corrimos de lo que dijimos: determinar si la 'vida social' de las empresas infringió algún tipo penal", advirtió el fiscal.

En su resolución, Delgado agrega que, de manera posterior a este estudio, se podría, opinó, "ingresar en la otra discusión que propone el denunciante. Esto es, la que tiene que ver con valuaciones de inmuebles, porcentaje y valor de acciones, bienes en el exterior; es decir, con el contenido de los formularios".

El diputado nacional que presentó la denuncia, Darío Martínez (Frente para la Victoria), pidió ampliar la investigación en base a los datos de las declaraciones juradas, algo que Delgado todavía no resolvió y por eso pidió estas nuevas medidas tendientes a detectar contradicciones o falsedades.

En relación a las supuestas "contradicciones" señaladas por el denunciante, Delgado consideró que hay que evaluar "si esas contradicciones son falsas o meros errores o si están ancladas en la dificultad de articular los formularios exigidos por el gobierno local con aquellos del federal, como señaló el propio Macri ante la Oficina Anticorrupción".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-301273-2016-06-08.html

No hay comentarios: