ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

Gracias a Macri, Argentina ya es el país más caro de toda Latinoamérica, por "Nos Comunicamos" de junio de 2016



Buenos Aires es considerada actualmente por diversas consultoras internacionales como la ciudad más cara de América Latina. La alta inflación y los salarios depreciados como características dominantes de la economía la empujaron a encabezar el podio.

Y a esto se suma una cuestión de la macroeconomía, el poco envión que logró tomar el comercio exterior a 6 meses del cambio de gobierno que consagró a Mauricio Macri como presidente.

El diario español El País relevó una canasta de precios que deja a la vista la disparidad de precios: un litro de leche cuesta  en la capital argentina 1 dólar, mientras que México DF cuesta 0,8 dólares; en Bogotá 0,6 dólares y en San Pablo, 0,85 dólares. Un café en pocillo mientras que en Buenos Aires cuesta 2 dólares, en DF 1,5 dólares; en San Pablo 0,5 dólares y en Bogotá 0,4 dólares.

En otros rubros también se observa la supremacía de los precios locales respecto de los países de la región: en los aranceles de los estacionamientos.  Según un informe de la consultora Colliers Internacional  Buenos Aires tiene la tarifa más cara de la región en este servicio. El costo mensual para estacionar un vehículo en la city porteña ya alcanzó los 218 dólares mensuales, valor que ubica a la ciudad como la más costosa por encima de Río de Janeiro (211 dólares) y San Pablo (171 dólares); Lima, Perú, (190 dólares) y Santiago de Chile (160 dólares).

En la nómina de centros urbanos relevados de América Latina se encuentran, además, San José de Costa Rica, México DF y Panamá, la más económica de todas con una tarifa mensual de 130 dólares mensuales.

El último informe de 2015 de la Unión de Bancos Suizos  que se actualiza en el mundo cada tres años desde 1970- comparó el costo de vida en 71 ciudades el mundo de acuerdo a una canasta de 39 productos básicos. Entre los que figuran el pan, el arroz, la leche, la carne, el pescado, los vegetales usuales y las bebidas.

En esa lista Buenos Aires ocupa el puesto 21 , ya que los porteños necesitan más de 462 dólares para llenar un carro de supermercado. Mientras que en Madrid se arreglan con 315 dólares y en Barcelona con 350 dólares. Todos los precios expresados en dólares y en contextos de economías inflacionarias deben ser considerados como aproximados.

La sorpresa es mayor aún cuando se comparan los altos precios de Buenos Aires con los de otras economías europeas, algunas desarrolladas como República Checa y Polonia. En Kiev (Ucrania) la canasta básica se puede adquirir por 166 dólares, 214 dólares en Sofía (Bulgaria), Bucarest (Rumania, 248 dólares), Praga, la lujosa capital checa, 251 y Varsovia (Polonia), 253 dólares para acarrear los 39 productos. Otras baratas son Ciudad de México, 233, y Nueva Delhi, 249.

(*) Fuente: Infobaires24

Publicado en:
http://nos-comunicamos.com.ar/node/6277

No hay comentarios: