ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

La militancia kirchnerista exhibió una capacidad de movilización sin precedentes, por Gimena Fuertes (para “Tiempo Argentino” del 26-05-13)








Desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, las columnas de las agrupaciones ganaron la calle

 Desde temprano, las organizaciones concentraron en las afueras de la Plaza de Mayo. Muchas de ellas no pudieron completar su ingreso porque abarcaban casi diez cuadras. Gobernadores, sindicatos e intendentes también movilizaron.
 



 Una plaza multicolor, llena de banderas de organizaciones políticas, sociales,  culturales y gremiales, le puso calor al festejo del 25 de Mayo y los diez años de gobierno kirchnerista, en la que podría considerarse una de las mayores demostraciones de movilización en las calles de los últimos años. También se le sumaron los carteles y globos con los nombres de gobernadores e intendentes, sindicatos y organizaciones de Derechos Humanos que quisieron mostrar su capacidad de movilización y adhesión al gobierno nacional. 
La jornada empezó temprano, a pleno sol, cuando ya cientos de personas se habían ubicado en medio de la plaza, asegurándose el lugar, previendo la marea posterior. Una de las primeras columnas en llegar fue la Tupac Amaru. La organización de Milagro Sala, que nació en Jujuy, entró a la plaza cerca del mediodía con sus militantes vistiendo las tradicionales remeras con las figuras de Amaru y el Che. 
Kolina, la organización de Alicia Kirchner, movilizó a militantes de todo el país que ingresaron como una ola verde por la calle Alsina, con un camión de bomberos al frente desde donde sonaba una batucada. Atrás marchaba la Corriente Nacional Martín Fierro, con bombos y banderas azul oscuro, blanco y rojo.
Del otro lado de la plaza se ubicaban las primeras líneas de la gigantesca columna de La Cámpora, que entró por Avenida de Mayo y se ubicó frente a la Catedral. Las banderas blancas con la insignia de la organización seguían flameando seis cuadras hacia la 9 de Julio. Entre esa multitud estaban Gabriela, Marysol y Yaqueline, originarias de Santa Lucía, Tucumán, quienes viajaron 18 horas junto con su organización "para acompañar a Cristina". Detrás estaba la JP Cámpora, donde militan los jóvenes camporistas de los partidos del Conurbano. 
La entrada y el centro de la plaza estaban ocupados por personas a las que la jerga militante denomina "sueltas", ya que no concurrieron sin enrolarse en ninguna organización. Allí estaban Anahí y Victoria, que estudian Trabajo Social en la UBA y se encontraron de casualidad en la plaza. "Venimos a festejar el 25 de Mayo y a apoyar al gobierno", señalaron a este diario. Allí también se ubicaron las columnas de Nuevo Encuentro y el Peronismo Militante. Los Peronistas sin Fronteras mostraban orgullosos sus remeras. 
También algunos sindicatos mostraron su presencia, como la UOCRA, la UOM La Matanza y el FATUM (docentes universitarios). Vatayón Militante instaló un gazebo al lado de la Catedral. Ahí cerca se acomodaron las Aliadas, de rosa y blanco, una organización "cristinista" de San Isidro que milita contra la violencia de género, y quedaron rodeadas por la Felipe Vallese, de celeste y blanco, que entró cantando por Diagonal Sur. El Partido Intransigente y el Partido Comunista mostraron sus rojos estandartes al costado sur de la plaza.
Por Avenida de Mayo, ingresó la columna de H.I.J.O.S. Atrás, las banderas naranjas de Segundo Centenario y más allá las negras de La Güemes junto con la Corriente Peronista Descamisados. Las pancartas amarillo fluorescente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) ya se ubicaban casi llegando a la 9 de Julio junto al Frente Transversal, donde milita Agustín, de 14 años, a quien le tocó sostener una de las cañas que lleva la pancarta más grande. "Soy de José León Suárez y vengo porque los jóvenes tenemos que defender lo que se consiguió estos diez años en los que recuperamos la alegría y la fe", dijo el adolescente, que hace una década contaba apenas con 4 años de edad y ayer se estrenaba como militante. 
Los estandartes azules del Movimiento Evita marcharon por Avenida de Mayo en un desfile interminable, mientras cantaban la marcha peronista acompañando la versión de Hugo del Carril que se propalaba desde el local del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas. La columna se extendía desde 9 de Julio hasta el Congreso, donde habían dispuesto cuatro camiones "de la economía popular" en los que se mostraban los productos que fabrican, tales como pastas y panificados. Allí estaba Blanca, de 47 años, que había venido desde Adacollo, Neuquén, "para apoyar a Cristina". 
La estructura de andamios que tapaba la Catedral quedó cubierta con banderas de intendentes y referentes políticos del Conurbano que quisieron mostrar su presencia en la plaza, como Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; y Mario Ishii, hombre fuerte de José C. Paz. También estuvieron Fernando Espinoza de La Matanza; Alberto Descalzo de Ituzaingó; y Alejandro y Dulce Granados, de Ezeiza. Algunos gobernadores también movilizaron a su gente a la plaza y sellaron su presencia con enormes globos, como Francisco "Paco" Pérez, de Mendoza; y Sergio Urribarri, de Entre Ríos.

Publicado en:



La Plaza del futuro y de los sueños, por Jorge Giles (para “El Argentino” y “jorgegiles.blogspot.com” del 27-05-13)









Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
En su cuerpo voluminoso se advertía fácilmente la gravidez de futuro de ese pueblo que colmó las calles y las avenidas, las otras plazas  cercanas, los subtes y los colectivos, los trenes del suburbano, las largas columnas que danzaban sin descanso hasta encontrar su lugar. Y una vez allí, seguían danzando, cantando y vivando a esa mujer que resume en esta etapa de la historia, todos los sueños que habitan en los barrios.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Vinieron de todas partes. Casi un millón de argentinos y argentinas se adueñaron de la fiesta. El escenario con sus cantores y bailarines eran el complemento de lo que se vivía allí abajo. Nadie se estaba quieto. Todos se movían de un lado al otro. Como queriendo encontrarse con algún vecino o compañero que seguro andaría por ahí.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
En un mismo espacio de amor, compartían los organizados y los no organizados, las clases medias y los laburantes, los veteranos y los adolescentes, las madres con sus hijos, las murgas con sus tamboriles y los zancudos con sus figuras. Esos dos mascarones de proa gigantescos con las caras de Perón y Néstor, provocaban el aplauso y la emoción a su paso entre la multitud. Vimos a más de uno acercarse y saludarlos como si fueran ellos de veras.
Quizá tenían razón.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Los sindicatos más poderosos marchaban con sus cascos y uniformes de trabajo. Algunos médicos y maestros con sus guardapolvos. Los militantes de Unidos y Organizados eran un solo cuerpo empujando la historia. La columna nutrida de La Cámpora se llevó todas las miradas y aplausos por su alegría desbordante, por  su ingenio en las letras, por sus pibes cada vez más pibes, como los secundarios de 14 o 15  años engrosando la marcha. Y porque son los más demonizados por el Grupo Clarín y sus alcahuetes. Una señora que miraba le decía a su marido: “Hay que ser jodido para difamar a estos pibes”.
Dimos media vuelta y seguimos viaje  para no largarnos a llorar de emoción con ellos.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Fue la más numerosa y más organizada y más feliz y más pacífica que se recuerde desde el Bicentenario. Pero con un componente que la hace paridora de la historia: fue una Plaza que acunó a su jefa, a su líder, a su compañera, a su Presidenta, a Cristina, o llámela como quiera.
Por eso fue una plaza que parió futuro por sus cuatro costados. Y lo hizo con amor y sin rencores. El proyecto de país echó raíces. 
Y cuando eso ocurre, está naciendo otra historia.
Quien quiera que oiga.

El Argentino, lunes 27 de mayo de 2013

Publicado en:

domingo, 26 de mayo de 2013

“Esta es una década ganada por el pueblo”, afirmó la Presidenta en los festejos por el 25 de Mayo, por Casa Rosada del 25-05-13




Sábado, 25 de Mayo de 2013

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en Casa de Gobierno, los festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y de la formación del primer gobierno patrio. Sostuvo que la Revolución la hicieron “jóvenes con ideales, junto a nuestros hombres de armas”. Afirmó que los diez años que pasaron desde la asunción de Néstor Kirchner son “una década ganada, pero no por ningún gobierno, es una década ganada por el pueblo”. Y destacó la necesidad de “organizar a la sociedad para cuidar las conquistas, mirar para cuidar”.
La presidenta Cristina Fernández agradeció a todo el público reunido en la Plaza de Mayo “por esta plaza de la alegría, del amor, del amor por la patria, del amor por el otro”, donde nadie vino “a insultar ni a agraviar, sino a festejar el día de la patria”.
A continuación, recordó que hace exactamente 10 años “el Presidente –que paradoja- menos votado de todos los procesos democráticos y sin proscripciones, vino a encabezar el proceso de transformación y cambio más importante de las últimas décadas”.
La Jefa de Estado conmemoró los 203 años de la Revolución de Mayo, “pero no desde la versión anodina y aséptica que muchas veces nos explicaron”. Señaló que ve en los rostros de los jóvenes que pueblan la plaza “las caras de otros jóvenes, de French, de Beruti, de Moreno, de Monteagudo, los verdaderos cerebros de esa Revolución”.
Indicó que, por ejemplo, “French y Beruti repartían escarapelas, que en realidad eran cintas, marcando quienes podían ingresar al cabildo: así se hizo la Revolución de Mayo”. “Jóvenes con ideales, también junto a nuestros hombres de armas, encabezados por Cornelio Saavedra”, aseguró y sostuvo que “eran las épocas fundacionales del país, donde juntos, pueblo y fuerzas armadas, construían la historia”.
La Primera Mandataria afirmó que “luego vinieron siglos de desencuentros, avances y retrocesos, y también casi una década que cambió la historia en el siglo XX”. Dijo que no lo expresaba desde “un sesgo partidario”, pero aseguró que es una verdad histórica que hubo “un movimiento político, el peronismo, que vino a transformar la historia del país”.
Señaló que Juan Perón y Eva Perón fueron “un hombre y una mujer que les enseñaron a los argentinos, que al lado de cada necesidad había un derecho, que les dieron salud, vivienda, vacaciones, aguinaldo, a partir de 1953, convenciones colectivas, que integraron a la mujer a la vida política”. Aseguró que “también afectaron intereses, antes de que llegara el peronismo había explotación en el país, a la gente se le pagaba dos monedas, no había vacaciones, no había aguinaldo”.
En ese sentido, Cristina Fernández consideró que “es fácil entender los ataques permanentes que sufriera Néstor como presidente, y luego esta Presidenta. Tal vez las dos personas, después de Juan y Eva Perón, más difamadas, atacadas y ultrajadas de toda nuestra historia”.
Pero aseguró: “No me quejo”. Y agregó que es natural “cuando atacamos intereses, cuando defendemos a los sectores más vulnerables, cuando incorporamos a millones al trabajo, cuando creamos la Asignación Universal por Hijo, que no permite que nadie contrate a otro por dos monedas”.
En referencia a los logros de los últimos diez años, afirmó que “mal que les pese es una década ganada, pero no por ningún gobierno, es una década ganada por el pueblo”.
La Presidenta sostuvo que la herencia de los hombres y mujeres que fundaron la patria se ven hoy en “cada conquista, en cada hombre y cada mujer que pudo jubilarse y que hoy cobra una jubilación que se ajusta dos veces al año”; en “cada pibe que recibe una netbook” como parte “del proceso de inclusión educativo más importante que se recuerde de toda la historia”; en cada mujer que tiene ahora el reconocimiento de su trabajo como empleada en domicilios particulares y “tienen herramientas para pelear sus derechos”; en “cada región del país”, porque “esta es una década ganada en federalismo, donde todas la regiones han sido incorporadas en un plan de infraestructura sin precedentes”; Y también – agregó – “en los miles de pequeños y medianos productores, empresarios, comerciantes, y también los grandes, que han obtenido en esta década ganancias y rentabilidades que generaron millones de puestos de trabajo”. “Este es el mejor homenaje que podemos hacer a esos hombres y esas mujeres que lideraron un pueblo hace 203 años”, expresó.
La lucha por la igualdad
La Jefa de Estado sostuvo además que en la actualidad, los argentinos “estamos peleando ya no por libertad, sino por la igualdad, el gran signo de esta década y de las que vendrán”. Por eso, manifestó su deseo de extender este período de crecimiento, al convocar a todos los hombres y las mujeres de este país a hacer que “a que esta década ganada le siga una década más en que los argentinos sigan ganando”.
En ese marco, señaló: “Yo no soy eterna, ya lo he dicho muchas veces, y, lo que es más importante, tampoco lo quiero ser; es necesario empoderar al pueblo y a la sociedad de estas trasformaciones y estas conquistas para que ya nadie más pueda arrebatárselas”.
Asimismo, se preguntó si la expresión “fin de ciclo”, que suele blandirse desde sectores de la oposición en referencia a la extensión del período iniciado con la asunción de Néstor Kirchner hace 10 años, significa que “cuando yo me vaya se va a acabar todo lo que hemos conquistado en esta década ganada”. “Me parece que se están refiriendo a eso”, lamentó.
Por eso, defendió las políticas de recuperación del salario llevadas a cabo durante los últimos 10 años en la Argentina, y rechazó los argumentos de quienes sostienen que esa movilidad genere inflación. “Los precios no lo fijan ni los trabajadores ni el gobierno, los precios lo fijan los empresarios y los grandes monopolios”, aseguró.
El ejemplo de los próceres
Por otra parte, pidió a los argentinos hacer ejercicio de memoria, y recordar como en “estos 200 años fueron atacados esos próceres, como Moreno y Belgrano, a los que acusaban de ultras y jacobinos”. “Si Belgrano hubiera respetado las órdenes que manaban de Buenos Aires, no hubiéramos tenido la batalla de Salta y Tucumán”, expresó, para agregar en seguida que “por suerte Belgrano era un joven desobediente porque era un patriota por sobre todas las cosas”.
En ese mismo sentido, recordó que también fue denostado el gobierno del brigadier general Juan Manuel de Rosas, por “resistir los embates del colonialismo francés e inglés”.
Por eso, recordó que “cada ciclo de gobiernos populares han tenido ataques feroces”, dado que esas gestiones entregaron “herramientas que el pueblo tomó para dejar atrás un destino de esclavitud y atraso”.
Discursos contra los intereses del pueblo
“Yo, nosotros, él, que no está más [en referencia al ex presidente Néstor Kirchner], no somos importantes por nosotros mismos; somos apenas una herramienta del pueblo”, aseguró la Primera Mandataria. Y agregó: “Me refiero no solamente a los que están en esta Plaza, me refiero a aquellos que sin saberlo muchas veces repiten lo que escuchan y lo que leen”.
En ese marco, recomendó a los argentinos repasar lo publicado por los medios de comunicación “algunos meses antes, o apenas el mes anterior, o apenas la semana anterior a que se confiscaran los ahorros de la clase media argentina” en el año 2001 y verificar su “algún diario, alguna radio, algún medio televisivo, algún economista de esos que hoy preanuncian apocalipsis y catástrofes todos los días, le habían anunciado a los argentinos que le iban a manotear la plata y no se la iban a devolver”.
Dijo que a quienes quedaron dentro del corralito “nadie les avisó nada. Y no era porque no sabían, sino porque tenían complicidad”. “Ni que hablar del periodo más trágico de nuestra historia, de ese que inició el 24 de marzo de 1976. Lean lo que decían y lo que hacían”, recomendó. Y señaló que hay que recorrer los archivos, “para ver las cosas con que se quedaron en ese periodo, en el que estas mujeres con pañuelos blancos” perdieron a sus hijos y a sus nietos, a quienes “todavía siguen buscando”.
La Mandataria admitió que siente “una inmensa deuda” con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Es cierto que están siendo juzgados, es cierto que están prisión, es cierto que están purgando penas, hay procesos judiciales que se están abriendo todos los días, pero todavía no hemos podido encontrar a sus hijos y a sus nietos, pero eso es una deuda que todavía no ha sido saldada”, enfatizó.
Las grandes reformas
La Presidenta de la Nación aseguró que desea “la unidad de todos los argentinos”, pero la unidad “con memoria, con verdad, y con justicia. Sin eso, no hay unidad posible”. Aseguró que “La necesitamos en este proceso de transformación económica y de inclusión social. Y también de grandes reformas políticas”.
Sostuvo que se llevaron a cabo reformas políticas en las que “muchos no creían, pensaban que eran enunciados cuando hablábamos de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”. “También ahora con la reforma que necesita la justicia, para democratizar al tercer gran poder del estado, que necesita y que los argentinos necesitamos que sea democratizado”, aseguró.
“Como se puede alguien negar que sean los 40 millones de argentinos los que voten a quien ingresa a ese cuerpo político” como es el Consejo de la Magistratura, se preguntó.
Y señaló que “otro gran logro” del que se siente “orgullosa”, fue el matrimonio igualitario.
La jefa de Estado afirmó que durante “estos años felices, estas medidas que trajeron felicidad al pueblo”, se tomaron medidas que “no fueron medidas fáciles para el gobierno”. “Con cada medida, cada decisión, un ataque: cuando él decidió pagarle al FMI, restructurar la deuda, cuando le dijo no al ALCA, junto a Lula y a Chávez, eterno en el corazón de nuestro pueblo”, enumeró.
También recordó los ataques que sufrió la decisión de “recuperar los fondos de las AFJP”. Sostuvo que su propio gobierno sufrió “tres o cuatro corridas cambiarias, presionándonos para que hagamos cosas que perjudiquen a la gente”. “Cuando alguien habla de fin de ciclo, será que piensan que los fondos de los trabajadores que hoy están en la ANSES, vuelvan a comprar acciones de un diario, que hoy no valen nada”, indicó.
La organización popular para cuidar lo logrado
“Mi obsesión es que esta sociedad, los 40 millones de argentinos, se organicen, en forman unida, solidaria, pero al mismo tiempo comprendan”, enfatizó la Presidenta. Señaló que todavía había “zonzos”, y al respecto recordó que de los bonos para pagar el corralito, cuando fueron abonados el año pasado, “solo el 20 por ciento era de argentinos, el otro 80 era de extranjeros que pagaron a 2 pesos, lo que valía 100”.
Al respecto, consideró que hay mucha gente con instrucción y con saberes, pero estimó que “hay una gran diferencia entre saber y entender”. “Lo que yo quiero es que los argentinos entiendan y comprendan donde están sus verdaderos intereses”, enfatizó.
En ese sentido, la Jefa de Estado destacó la necesidad de “organizar a la sociedad para cuidar las conquistas, mirar para cuidar”. “Si no se organizan, si no participan, si no cuidan ustedes mismos lo que es de ustedes, van a venir por todos ustedes como han hecho a lo largo de la historia”, remarcó.
La Primera Mandataria afirmó que “tenemos los argentinos el deber de no depender de una persona, la necesidad de empoderarnos nosotros mismos de esas conquistas y de esos derechos, y de organizarnos para defenderlas”.
La década de la solidaridad
Cristina Fernández comentó en otro tramo de su discurso: “Sueño con una Argentina como la que hemos logrado. La década ganada, pero también la década de la solidaridad”. Al respecto, sostuvo que “una gran parte de los argentinos ha comenzado  a mirar al costado, o tal vez un poco atrás, hay muchos argentinos a los que todavía le faltan muchas cosas”. Y pidió “a los que ya han tenido logros, que ayuden a otros argentinos a tener lo que ellos mismos tienen”.
En ese sentido, recordó su frase del pasado 2 de abril, cuando aseguró que “la patria es el otro, es el que todavía no ha podido conseguir trabajo, o que consiguiéndolo no está registrado”. Y enumeró que “la patria es el que todavía trabaja y lucha para tener su casa propia; la patria es el joven que no estudia porque tiene que trabajar para ayudar en su hogar; el otro es el que sufre adicciones, y que tenemos que rescatarlo; la patria es estas mujeres que han luchado 35 años pidiendo justicia; la patria es esos miles y miles de emprendedores”, que han logrado prosperar gracias a este proyecto político
La Jefa de Estado pidió que “quede claro que este no es un modelo económico: este es un proyecto político, con objetivos económicos, sociales y culturales”. Y por ello aseguró que “es necesario empoderar a la sociedad”.
Disenso sin agravios
La Presidenta aseguró que “a los insultos, a los agravios, a la difamación permanente, inclusive contra los que ya no pueden defenderse porque no están, les seguiremos contestando con gestión, con trabajo, con militancia, con participación”. “No van a lograr lo que quieren, en realidad quieren dividir, como siempre lo hicieron, a los argentinos”, señaló.
Sostuvo que quienes agravian “quieren instaurar climas de división, de odio”. Y aseguró: “Conmigo no van a poder, no van a escuchar una sola palabra de ofensa. Sí de ideas, sí de política”.
“Necesitamos ser mas inteligentes, porque el odio nubla las mentes, no nos deja pensar. Nosotros queremos pensar no solo en lo que estamos haciendo, sino en todo lo que nos falta hacer”, aseguró. Respecto al pueblo reunido hoy en la Plaza de Mayo, aseguró que  “esta no es una plaza de ayer, es una plaza de hoy y de futuro. Es una plaza preñada de sueños, de ilusiones”.
El recuerdo de Néstor Kirchner
La Presidenta recordó a Nestor Kirchner “aquel 25 de mayo de 2003”, cuando junto con su hija Florencia, lo acompañaron “al parlamento para que asumiera como Presidente”. Dijo que vio en filmaciones que en la cara del ex mandatario había “un gesto de angustia, de nerviosismo, que presagiaba las tormentas y las luchas que iba a tener que dar”.
“Tal vez cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, nos parecía que hacía honor a todas las generaciones a las que había pertenecido, en realidad decía que iba a jugársela”, expresó.
Libertad y respeto en el disenso
La Jefa de Estado insistió en “agradecer el acompañamiento de todos los argentinos que creen en este proyecto”. También agradeció “a los que sin pensar como nosotros, son respetuosos, y tienen ideas diferentes”.
”Yo solo les pido, no en nombre mío, de los que hoy estamos aquí, sino en nombre de los que se fueron, de sus propios hijos, que sepamos disentir con respeto, sin agravios, sin injurias, démosles a nuestros hijos una patria mejor, porque ellos también van a vivir al lado de los nuestros”, exhortó.
La Mandataria pidió recrear “un clima en el que las ideas se debatan con altura”. “Tenemos la inmensa suerte de una democracia participativa, de una libertad de expresión sin precedentes”, afirmó.
“Somos un gobierno en el que nos hemos hecho cargo del costo político de no reprimir a un solo argentino porque piense distinto”, afirmó. Y pidió perdón a quienes se ven perjudicados por los cortes de tránsito: “Les pido perdón a cada uno de esos argentinos que se enojan y dicen que así no se puede vivir mas. Yo no voy a ser una Presidenta que le de palos a nadie”, aseguró.
Sostener a la Argentina en un mundo en crisis
Por otra parte, indicó que aún hoy se sigue extendiendo la crisis económica y financiera iniciada en 2009 a nivel global. “Hasta en Suecia hay problemas graves a partir de una economía que sigue sin recuperarse en el mundo, y nosotros tenemos la expectativa de que se está generando crecimiento, incipiente, pero crecimiento al fin”. “Ayudémonos entre todos a sostener a la Argentina porque esto es bueno para todos”, solicitó. Y, seguidamente, advirtió: “No se confundan, hubo una vez, o varias tal vez, en que algunos pensaron que ‘tanto peor, tanto mejor’”. “Nunca nadie se equivocó tanto; es mentira, porque cuando las cosas empeoran, empeoran para todos; sino, acuérdense de aquel 2001 que vivimos los argentinos”, indicó.
Tras esa expresión, Cristina Fernández recordó que hace 10 años el presidente Néstor Kirchner “entró en la Casa de Gobierno como el producto de esa suerte de derrumbamiento que tuvieron los valores establecidos en la República Argentina por los sectores más concentrados, que son los que siempre se salvan, cualquiera sea la crisis, el presidente o el partido”.
“Argentinos, no les pido que estén de acuerdo con lo que pienso o de acuerdo con nuestras políticas; sólo les pido que tengan memoria, que sean inteligentes y que piensen en la Patria, porque todos somos la Patria, los 40 millones de argentinos”, dijo la Mandataria.
La Patria es el otro
Finalmente, sostuvo que el mejor homenaje a rendir a los que hicieron posible la Revolución de Mayo es luchar “por la igualdad y la inclusión de hombres y mujeres”
“Cada vez que nos hemos desunidos, las cosas fueron mal para los argentinos”, expresó. Y remarcó el ejemplo expresado tras la trágica inundación que en el mes de abril afectó a la ciudad de La Plata y que generó una fuerte acción de solidaridad por parte “miles de jóvenes de la política y las iglesias junto a los hombres de las Fuerzas Armadas”. “Porque yo estoy segura que quienes pergeñaron ese golpe terrible del 24 de marzo de 1976 quisieron tener un río de sangre que separara al pueblo de las Fuerzas Armadas”, manifestó, para agregar seguidamente que “tenemos que cerrar ese río con verdad, justicia, trabajo y la convicción de que tenemos que unirnos la Patria es el otro, sea quien sea”.
Publicado en:
http://www.casarosada.gov.ar/informacion/actividad-oficial/26499-esta-es-una-decada-ganada-por-el-pueblo-afirmo-la-presidenta-en-los-festejos-por-el-dia-de-la-patria



POSTALES DEL 25 DE MAYO DE 2013 (SEGUNDA PARTE), por Adrián Corbella


Algunas fotos fueron tomadas por a eso de las 15.00, antes del comienzo del acto. Las demás fueron publicadas por INFOnews



















Desde aquí las fotos tomadas por










Ciclo Pensar La Política (I), por Redacción Popular del 25-05-13


Comenzó el ciclo Pensar la política, cuyos fundamentos pueden analizarse desde
http://www.redaccionpopular.com/articulo/pensar-la-politica
Antes de las filmaciones que presentaremos en la presente nota Daniel Mojica, uno de los organizadores del evento, realizó una nota que puede leerse desde
http://www.redaccionpopular.com/articulo/cronica-de-la-inauguracion-del-...
El evento se realizó el 22 de mayo de 2013 y la presentación puede verse desde
http://www.youtube.com/watch?v=_UBMIKt4nTs
Una breve, pero sustancial y bella presentación de tango desde
http://www.youtube.com/watch?v=lT-LFyMVS3M
Intervervenciones de Raúl Isman, Ariel Magirena y comienzo de la de Roberto Caballero desde
http://www.youtube.com/edit?ns=1&video_id=cpa2ov9wsH8
Cierre de la intervención de Roberto Caballero desde
http://www.youtube.com/watch?v=SsYEUnbdeTA
Participaciones del público desde
http://www.youtube.com/watch?v=A-chveI9FXk

Publicado en:
http://www.redaccionpopular.com/articulo/ciclo-pensar-la-politica-i
 

sábado, 25 de mayo de 2013

POSTALES DEL 25 DE MAYO DE 2013, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")





Celebrando los 203 años de la Revolución de Mayo, el Centenario de la Asamblea del Año XIII, pero, sobre todo, los diez años del gobierno nacional y popular, una multitud llenó la Plaza de Mayo y sus adyacencias (La Avenida de Mayo estaba colmada de gente por varias cuadras)
Como se observa en las últimas fotos, sobre Paseo Colón había micros, pero también infinidad de autos estacionados casi en cualquier lado...

Aquí las fotos :




















































































Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas por el editor de este blog.