ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NACIONES UNIDAS : Cristina pidió por Malvinas y justicia por ataque a la AMIA, por “El Argentino” del 21-09-11.


Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la Presidenta volvió a realizar un reclamo por la soberanía de las Islas y requirió que Irán permita un juicio a los involucrados en el atentado de la mutual judía. Además, pidió regulaciones a la especulación financiera.


21.09.2011 13.40

La presidenta Cristina Fernández habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en un discurso en el que abogó por la soberanía de Malvinas y le solicitó cooperación a Irán para esclarecer al atentado a la AMIA. Además, defendió el derecho de Palestina a ser tenido en cuenta como miembro de pleno derecho en la organización.
La jefa de Estado fue la séptima oradora del plenario."Siempre hemos defendido la multilateralidad y la reforma del Conseho de Seguridad. Nosotros no compartimos la necesidad de ampliar los miembros permanentes, sino que creemos necesario eliminar los miembros permanentes y el derecho a veto", sostuvo Cristina.
"Queremos reiterar, una vez más, la necesidad de que los organismos multilaterales de crédito trabajen muy fuerte en el control de la especulación financiera. Hoy puede ser especulación sobre los alimentos, ayer era sobre el petróleo".
"Las calificadoras de riesgo, grandes responsables de las cosas que han pasado, califican a Argentina de pais marginal. Se exige tambien una evidente regulación sobre las calificadoras de riesgo, que han tenido responsabilidad en la crisis que estamos viviendo y va a impactar en varios paises", agregó la presidenta argentina. "Kirchner planteaba la necesidad en su momento de la necesidad de la reforma de los organismos multilaterales de crédito y también de los organismos políticos de esta venerable institución. Hemos realizado las mismas apelaciones en aquel mundo que ha cambiado mucho desde 2003", comentó la presidenta argentina. Cristina recordó que el país era llamado "oveja negra" y señaló: "En estos ocho años, Argentina ha reestructurado su deuda. Los índices de pobreza e indigencia se han reducido a un dígito, y tenemos que seguir dando pelea. Hemos completado el ciclo de crecimiento economico mas importante en nuestros 200 años de historia. Argentina está pagando regularmente su deuda sin recurrir al mercado de capitales", sostuvo la primer mandataria.
"Me gustaria mucho que Palestina tuviera lugar en el numero 194 de Naciones Unidas. Mi país, como la mayoria de los paises de America del Sur, ha reconocido al Estado de Palestina. Creo sinceramente que impedir el ingreso de Palestina puede ser visto por algunos como beneficioso para el Estado de Israel, pero impedir que sea parte de esta asamblea es seguir dándoles coartada a los que ejercen el terrorismo", agregó."Creo que la no inclusión de Palestina en este año, lejos de dar más seguridad y estabilidad al mundo, va a crear más inseguridad y condiciones desfavorables para el prestigio de un organismo que debe representar todos los intereses", expresó.En ese sentido, la Presidenta remarcó: "Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta estructural decisión para lograr mayor equilibrio y que Palestina pueda lograr su asiento. De lograrlo, vamos a vivir en un mundo mas seguro y más justo".
"El tema de la soberanía de las Malvinas es otra prueba de fuego para esta asamblea”, abrió el tema Cristina. “El año próximo se van a cumplir 30 años de una situación que fuimos víctimas los argentinos. Está claro que es una ocupación ilegítima. Una vez más le pedimos a Gran Bretaña que cumpla con los veredictos dados”, sostuvo, antes de agregar: “Es un territorio que legítimamente nos corresponde”.“Pedimos que la República de Irán permite que quienes estén acusados puedan someterse a la Justicia. El año pasado ofrecimos que un tribunal de un tercer país pueda desarrollar lo que exigimos justicia”, dijo la Presidenta sobre al atentado a la AMIA, perpetrado en julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires. “El gobierno argentino recibió un mensaje de la cancillería iraní para colaborar en busca de justicia. Significa un cambio de actitud de ese gobierno pero no calma nuestro reclamo. La Argentina no debe ni puede rechazar ese diálogo, e Irán debe permitir juicio a iraníes involucrados en el atentado a la AMIA”, sostuvo.
Como todos los años, Cristina fue acompañada en el recinto de la ONU por una delegación de la AMIA y la DAIA.
Luego, la Presidenta participará de un almuerzo que ofrecerá el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.
En tanto, en el marco de las actividades programadas durante su visita a Nueva York, adonde arribó ayer a la mañana, Cristina se reunirá por la tarde con su par chileno, Sebastián Piñera.


Publicado en :

http://www.elargentino.com/nota-158798-Cristina-pidio-por-Malvinas-y-justicia-por-ataque-a-la-AMIA.html





No hay comentarios: