ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

LA PLATA RECORDÓ EL 35º ANIVERSARIO DE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES", por "El Argentino" del 16-09-11.






Estudiantes secundarios, organismos de derechos humanos, sindicatos y referentes de la juventud, marcharon por la capital de la provincia de Buenos Aires para recordar el 35º aniversario del secuestro y desaparición de alumnos que reclamaban por el reestablecimiento del boleto estudiantil.




16.09.2011 22.22




Memoria ante todo. Mantener vivo el pasado pareciera ser la única forma de valorar los logros obtenidos y repudiar los malos tragos para no volver a sufrirlos. Por eso el presente septiembre es dueño de un tono sepia que merece adueñarse de los recuerdos. Se cumplen 35 años de aquella noche en la que un grupo de alumnos de la Escuela Normal nº3, agrupados en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), solicitaban una tarifa diferencial para el transporte público. Suceso que gracias al libro de María Seoane y Héctor Ruíz Núñez -llevado al cine por Héctor Olivera- quedó en la historia como “La noche de los Lápices”. En conmemoración a aquel momento gris, se desarrolló una movilización que partió de la plaza San Martín y encontró el punto final en el actual ministerio de Infraestructura, en ese entonces escenario de la protesta. “Lo que hace falta hoy es organizarnos en el ejemplo de la Noche de los Lápices, transformar la resistencia en propuestas y así lograr que en octubre Cristina pueda volver a ganar”, sentenció José Ottavis, titular de la Juventud Peronista bonaerense. Quien continuó su discurso al decir que “la juventud siempre participa cuando se discute un modelo de país” y afirmó que “los Kirchner hicieron valer los derechos humanos, no sólo al meter a los genocidas presos, sino con la Asignación Universal por Hijo, con las netbooks y hospitales que nos permiten vivir dignamente”. Por su parte, Andrés Larroquee -dirigente de La Cámpora- destacó uno de los logros más trascendentales del matrimonio Kirchner: “La política volvió a enamorar, porque no traicionó las convicciones. Hay un antes y un después de las políticas de derechos humanos de este Gobierno no sólo a nivel local sino internacional”. Adelina de Alaye, integrante de Madres de Plaza de Mayo, dijo durante la movilización que “este es el triunfo de la verdad, porque la gente aquí presente nos está diciendo que estamos lentamente acumulando pruebas para construir la memoria”. Mientras tanto, el senador provincial Guido Carlotto manifestó que aquella lucha aún está presente. “No fue sólo por el boleto estudiantil sino por ideas políticas que todos teníamos en esa época y seguimos teniendo”, señaló Carlotto. El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “estamos orgullosos de ser protagonistas de este tiempo histórico y político, y seguimos reclamando justicia porque todavía se tiene que avanzar más. Desde el gobierno de Néstor se avanzó en la lucha contra la impunidad, pero hay que profundizar ese proceso”. También estuvieron presentes referentes del Ateneo Jauretche, agrupación John William Cooke, del Movimiento Evita, Juventud Sindical, de la CTA provincial y de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Publicado en :



No hay comentarios: