ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

CFK . “EL MEJOR COMBUSTIBLE QUE TENEMOS ES EL PUEBLO ARGENTINO” , por “El Argentino” del 28-09-11.

“Hemos incorporado 45,4% de megavatios desde el 2003”

La Presidenta puso en marcha la Central Nuclear Atucha II, que aportará 700 megavatios a la red energética. "Somos el segundo país después de China que más ha crecido, por eso necesitamos más energía”, destacó.

28.09.2011

En la ceremonia de la puesta en marcha de Atucha II en la localidad de Lima, partido de Zárate, Cristina Kirchner destacó los avances del país en materia energética e informó que " hemos 45,4 por ciento más megavatios de los que teníamos cuando asumió Néstor Kirchner".

A su vez, la Presidenta recalcó: "Incorporamos energía porque en este año se abrieron fábricas, comercios y necesitamos más". Atucha II aporta 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y es la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país.

Además, Cristina afirmó hoy que las próximas metas del plan nuclear argentino "tiene que ser la puesta en marcha del alargamiento de vida de la central Embalse y la puesta en marcha de Atucha III".

Además, sostuvo que "los argentinos hemos protagonizado en estos ocho años el crecimiento más importante de toda nuestra historia", y tras manifestarse "orgullosa como presidenta", remarcó que "esto ha significado mejor calidad de vida para todos los argentinos y tenemos que ir por más".

"Se han formado mas de 900 soldadores nucleares en estos años. Mas de 100 tecnicos. Esto es capacitación y aumentar la matriz energética", agregó. "Somos el segundo país después de China que más ha crecido, por eso necesitamos más energía”, comentó.

En tanto, la Presidenta recordó que "en 2007 vine con él (por Néstor Kirchner) la primera vez a este lugar para cerrar el núcleo, y la verdad es que siento mucha emoción porque sé que desde algún lado él lo está viendo, y que no fue en vano y que valió la pena".

La ceremonia también contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido, el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Publicado en :

http://www.elargentino.com/nota-159899-Cristina-El-mejor-combustible-que-tenemos-es-el-pueblo-argentino.html

Más información en :

El director de la OIEA felicitó a Cristina por Atucha II

http://www.elargentino.com/nota-159983-El-director-de-la-OIEA-felicito-a-Cristina-por-Atucha-II.html

DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN :

http://www.presidencia.gov.ar/discursos/25426-puesta-en-marcha-de-la-central-de-atucha-ii-en-zarate-buenos-aires-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion-

VIDEO DEL ACTO EN :

http://www.presidencia.gov.ar/videos

No hay comentarios: