ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 2 de agosto de 2017

Un Macri irritado: “Sea como sea hay que deteriorar a Cristina”, por Alfredo Silletta (para "info135" del 01-08-17)


1 agosto, 2017

Por Alfredo Silletta. 


La mesa chica electoral que comanda Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña decidieron hacer oídos sordos al pedido de Jaime Duran Barba que “no hablar de Cristina ni de economía”. Las últimas encuestas que realizó la Agencia Federal de Investigaciones (AFI)  para el presidente dicen que hoy gana la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires. “La tenemos que sacar de ese eje de monjita muerta que no habla  o sólo se refiere a la economía”, dicen en la Jefatura de Gabinete.

Anoche el presidente Macri, en Santa Fe, afirmó “uno empieza a sentir que quieren que nos vaya mal a los argentinos para ellos recuperar el poder”. Sin ponerse colorado, Macri se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y manifestó “no puedo  dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino” y que de haber sido así “hubiese sido tremendo para los argentinos, pero por suerte la mayoría de los argentinos decidimos cambiar”.

El presidente continuó: “Cuando los escucho (por los kirchneristas), no lo puedo creer, cuando escucho a aquellos que nos gobernaron tantos años, con distintas propuestas y distintos partidos políticos, decirnos que ellos tienen soluciones, ellos que después de tantos años de gobernar, lo que nos dejaron fueron problemas y ruinas, no lo puedo creer, no lo puedo creer”.

La gobernadora insistió con la misma predica de atacar a la ex mandataria: “Si le va tan bien, porque no camina la Provincia”. Algo que hace habitualmente.

Quién pareciera una aliada de Macri y no de Sergio Massa es la precandidata de 1País, Margarita Stolbizer, que salió ayer a pedir que se investigue las declaraciones juradas de Máximo Kirchner. Días antes había afirmado que luego de Julio De Vido había que ir por el hijo de la ex mandataria.

En Cambiemos intentarán en los próximos días torcer el rumbo de la ex presidenta. La quieren haciendo declaraciones o discursos fuertes, algo que en Unidad Ciudadana  señalaron que no sucederá .  Por ahora Cristina participará de algunos encuentros en el Gran Buenos Aires y un par de apariciones en el interior de la Provincia. Del interior podrían ser Pehuajo, Bahía Blanca o San Antonio de Areco, mientras que en el conurbano alguna localidad que todavía no visitó: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo o Malvinas Argentinas por nombrar algunas.

Pese a que el presidente dio la orden de alterar el ánimo de la ex jefa de Estado, la campaña de Unidad Ciudadana continuará así hasta las PASO del 13 de agosto. Tanto la ex mandataria como lo candidatos seguirán recorriendo la provincia, pero con un sólo protagonista: la gente de carne y hueso que la está pasando muy mal por las políticas de ajuste del gobierno nacional. ¿Si Cristina está adelante cual es la razón de cambiar de estrategia?, se dice en el bunker de Unidad Ciudadana.

Junto a las recorridas se continuará con el uso de las redes sociales ya que Unidad Ciudadana al ser un frente nuevo casi no tiene publicidad en la televisión y las radios.  Quizás antes del 13 de agosto de algún reportaje televisivo, pero no está confirmado. “Están nerviosos, antes se quejaban que hablaba mucho, ahora que habla poco también la critican”, dice un legislador del peronismo bonaerense.

La estrategia de Cambiemos cambio ya varias veces: primero fue la corrupción, luego la muerte del fiscal Nisman, luego la creación de un candidato que compita con Cristina y ahora decidieron que hay que enfrentar a Cristina. En lo único que le harán caso a Duran Barba será en “no hablar de economía”. Nada pueden mostrar en un año y medio, la gente la está pasando muy mal, no porque lo diga C5N sino porque es la realidad: 12% de desocupación, aumento de tarifas, alimentos, despidos y suspensiones por nombrar sólo algunos ítems.


Publicado en:

http://info135.com.ar/2017/08/01/un-macri-irritado-sea-como-sea-hay-que-deteriorar-a-cristina/

No hay comentarios: