ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 17 de agosto de 2017

CARTA ABIERTA A FLORENCIO RANDAZZO, por Jorge Rachid




Estimado compañero Florencio, te escribo ya con el diario del lunes editado, para invitarte a reflexionar sobre los acontecimientos que hoy conmueven a nuestro país.

Todos sabemos que hiciste una eficiente gestión de las indicaciones de políticas de la Presidenta Cristina Fernández, como Ministro del Interior y de Transporte, siendo un secretario que se comportó con lealtad, en aquellos acontecimientos que te ganaron el respeto de todos los compañeros.

Esa historia, como así también tu legítima aspiración a la presidencia. que diste por cerrada ante la decisión de Cristina de apoyar otra fórmula, más la declinación de la propuesta de la candidatura a la gobernación, tuvieron el final que todos conocemos y lamentamos, pero del cual no estás exento de responsabilidad, ante tu negativa.
Es contrafáctico el planteo, lo sé, pero otra hubiese sido la historia.

El ascenso del neoliberalismo, feroz, brutal e inhumano que durante los primeros 18 meses acorraló y presionó legisladores propios y ajenos para producir uno de los períodos más negros en la regresión de derechos que se tengan memoria desde la venganza de 1955.
Un proceso político que lastimó a nuestro pueblo más humilde y trabajador, que sin entrar en mayores detalles desde el ajuste sobre salarios hasta tarifas, pasando por medicamentos hasta subsidios y programas eliminados a favor de sectores concentrados de la riqueza. El dolor social se expandió en el año 2016.
Ese período encontró sólo tu llamativo silencio, sólo roto al momento de irrumpir, con condiciones, en la candidatura a senador, que pensaste que con el sello PJ, alcanzaba para dar pelea.

Eso no sucedió, el peronismo masivamente se volcó al la confrontación con un enemigo, que lejos de criticar nuestros errores, ataca nuestros aciertos, intentando desmontar derechos conquistados.
Quedaste solo en la parada, que festejaron nuestros enemigos, que lograron fragmentar un poco, la potencia arrolladora del liderazgo que representa aspiraciones y esperanzas a futuro.

“Ellos”, los enemigos de la Patria, ni míos, ni tuyos, de la Patria misma que recorren el mismo camino de las dictaduras desde el 55 hasta el 83 y que fueron capaces de cooptar peronistas en el tráfico ideológico en los 90, volvieron a la carga con más experiencia y decisiones de poder borrar la historia del movimiento popular.

Algunos compañeros pensaron que debían “colaborar” en la gobernabilidad del régimen. Error, el pueblo nos dio la orden masiva de ser oposición, de defender los derechos, de bloquear los caminos al saqueo, no de facilitarlo. Algunos ahora lo comprendieron y endurecieron en la campaña, su posición.

Estas reflexiones, Florencio pasan por el estrecho sendero de las aspiraciones personales y el de las construcciones colectivas, “donde nadie se salva en un país que no se salva”, según dicen nuestras máximas 20 verdades. Estás a tiempo de sumarte a la lucha del conjunto, siempre lo estarás porque el movimiento nacional siempre recibe con los brazos abiertos a aquellos que vuelven a reconocer que el único sujeto histórico que construye los nuevos paradigmas, es el pueblo argentino. De ningún gabinete salen las verdades de la historia.

Perdona entonces estas reflexiones que quería compartir contigo, con quien nunca hablé, pero respeté en tus funciones por eficiencia y lealtad a Cristina, en ese período. Todos nos equivocamos en algún momento de nuestra militancia, desde el más encumbrado al más humilde de los militantes, pero quienes elegimos como proyecto de vida entregarnos al compromiso con el prójimo, siempre estamos a tiempo de dar testimonio de nuestra humildad sin rencores, que nos permiten construir futuro.

Hay hoy un mandato popular que implica frenar a un gobierno salvaje en su acción antipopular en las elecciones de octubre, en donde vos podes hacer o no tu aporte. Es tu decisión que hasta ahora fue personal, aunque funcional a terceros interesados en la fragmentación del campo popular y una de las 20 verdades peronistas nos dice: “ quien trabaja para sí o para un círculo, ha dejado de ser peronista”, en esa concepción estratégica que nos dio el General en sus tres banderas, que muchos de los legisladores que elegimos, no supieron o no quisieron honrar, al acompañar “la deconstrucción” que el neoliberalismo ha emprendido sobre los derechos del pueblo, con leyes lesivas a la identidad y la soberanía nacional.

Te pido en nombre de muchos militantes jurásicos, que reflexiones y vuelvas a ser un compañero de lucha contra un enemigo que no duda, hoy van contra Cristina que no es Cristina, es la expresión del pueblo peronista y del movimiento nacional y popular, pero su intención es eliminar del mapa político argentino y latinoamericano los movimiento populares, que peyorativamente llaman “populismo”.
Saludos Florencio.

Jorge Rachid


FUENTE:
TEXTO QUE CIRCULA EN LAS REDES Y SE ATRIBUYE A JORGE RACHID

No hay comentarios: