ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 2 de agosto de 2017

Macri y Vidal ponen en el abismo a Cambiemos, por Alfredo Silletta (para "info135" del 02-08-17)




2 agosto, 2017

Por Alfredo Silletta. 


Les gustaría putearse pero no pueden. Ambos cometieron dos errores que hoy aparecen como garrafales. Por un lado, la gobernadora María Eugenia Vidal presionó durante todo el verano para “bajarla” a Elisa Carrió. No la quería de candidata, quería para ella toda la gloria. Era la época en que estaba convencida que Cristina Kirchner no sería candidata y habría una interna feroz entre Daniel Scioli  y Florencio Randazzo. Nada de eso sucedió. Por su parte, el presidente no permitió que la lista sea encabezada por Gladys González y Facundo Manes y lo puso al ministro de Educación Esteban Bullrich. Un grave error ya que los docentes no habían arreglado paritarias y la gobernadora finalmente tuvo que ceder del 18 al 27 por ciento de aumento.

Hoy en la mesa chica electoral de Cambiemos, que además de Macri y Vidal, integran Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña hay preocupación porqué en todas las encuestas la dan primera a la ex presidenta. Entre lo que mide Cambiemos y Bullrich hay una diferencia que da de 6 a 8 puntos, una enormidad.

Desde el bunker de Cambiemos reconocen que muchos de los votos que consideraban seguros se están yendo a Sergio Massa, de allí que tienen la esperanza de recuperarlos en octubre. “Estamos preocupados porque va a votar mucha menos gente en las PASO y eso nos perjudicara, por eso tenemos que salir a limarlo a Massa con la excusa del voto útil”, dice un legislador nacional del oficialismo. De allí, que en las últimas horas salió una publicidad de la Dirección Nacional Electoral sobre la importancia de votar en las PASO.

Paralelamente al degaste de Massa, salieron tanto el presidente como Vidal a torearla a Cristina, pero la candidata de Unidad Ciudadana no entrará en el juego y seguirá con sus apariciones en territorio bonaerense donde los protagonistas son las personas que sufren el ajuste del gobierno nacional. “Le pueden decir cualquier cosa, es lo que vienen haciendo desde hace un año, pero Cristina no les responderá. El problema de ellos no es que tienen un mal candidato, sino la política económica de un gobierno que sólo beneficia a los ricos”, dicen desde el bunker de Unidad Ciudadana.

La gobernadora ya no sólo cuestiona a la ex mandataria sino también a los candidatos como Fernanda Vallejos, Daniel Scioli o Fernando Espinoza.  “Cuando Scioli responda se sabrá que Vidal miente. Dice que cuando llegó había un 40% de cloacas en la provincia, pero no es verdad. En el 2007 había un 45% y cuando nos fuimos dejamos un 70% de cloacas en todo el territorio. Lo mismo sucede con el boleto estudiantil, fue Scioli el que lo promulgó”, afirman desde el sciolismo.

Los nervios de la mesa chica de Cambiemos se agudizaron con la encuesta que conocieron ayer los empresarios y que antes llegó a la jefatura de Gabinete. La encuesta de Management & Fit, muy cercana al gobierno, afirmó ante los presentes que hoy Cristina está consolidada en el primer lugar (30.9%) y Esteban Bullrich lejos (23.1%). Lo que más preocupa al gobierno y a los empresarios fue que la consultora afirmó que ese 31% es el piso por lo cual crecerá mucho más.

Las razones por las cuales Cambiemos pierde 8 puntos es que hay sectores desilusionados  que hace dos años los votaron y que hoy están indecisos por lo cual pueden ir a 1País, de allí que Massa-Stolbizer se mantenga en un 22,7% de los votos según Management & Fit.

Volviendo a la Mesa chica de Cambiemos, se espera que en los próximos días haya una catarata de denuncias sobre la ex presidenta en Comodoro Py. Iran por Cristina, por Julio De Vido, Máximo Kirchner y Amado Boudou.

Esta semana, la Cámara Federal se expediría por la detención cuasi ilegal de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner y sobre la continuidad de juez Bonadio en la causa de Los Sauces. Y como si fuera poco, Bonadio la llamará a indagatoria por traición a la Patria.


Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/08/02/macri-y-vidal-ponen-en-el-abismo-a-cambiemos/

No hay comentarios: