ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 13 de diciembre de 2016

Se postergó el debate de Ganancias en el Senado, por "Página 12" del 13-12-16

Ante la falta de acuerdo

La oposición le reclamó al Ejecutivo Nacional la convocatoria a una mesa de diálogo, pero advirtió que en caso de no obtener una solución, el PJ-FpV volvería sobre el proyecto de Diputados.



El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, confirmó esta tarde que las distintas bancadas del Senado le reclamaron al Gobierno nacional la convocatoria a una mesa de negociaciones, integrada por funcionarios del Ejecutivo, gobernadores, sindicalistas y los jefes de bloques de ambas cámaras,  pero aclaró que de no surgir de allí una respuesta positiva, el mayoritario bloque peronista respaldará el proyecto votado por Diputados.

"Vamos a esperar hasta mañana a las 11", adelantó el legislador de Río Negro, quien advirtió que si el Gobierno no convocara en las próximas horas a esa nueva instancia de negociación, "nuestro bloque buscará tener la mayoría para firmar el dictamen, y que la ley se trate".

El encargado de transmitir la propuesta de la oposición fue el presidente provisional del cuerpo, el macrista Federico Pinedo.

El senador Juan Manuel Abal Medina, por su parte, confirmó que la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta postergó la firma de un dictamen sobre del proyecto enviado por Diputados mientras se suceden diferentes reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores y legisladores para tratar uno de los temas que el propio Ejecutivo incluyó en Sesiones Extraordinarias. En consonancia con lo dicho por Pichetto, Abal Medina afirmó que “la solución debe llegar rápidamente” porque en caso de no arribar a un consenso, el bloque del PJ-FpV “volverá al proyecto de Diputados (...) y cumplirá los compromisos asumidos frente a las centrales sindicales".

La senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, por su parte, no descartó que el tema pueda ser debatido en el recinto esta misma semana y confirmó que la reunión de labor Parlamentaria está llamada para las 11 de mañana.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/8564-se-postergo-el-debate-de-ganancias-y-macri-tiene-la-palabra

No hay comentarios: