ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

Caputo y Quintana, juntos para blanquear, por "Página 12" del 15-12-16

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, es el exCEO del fondo de inversión Axis. (Fuente: EFE)

Las empresas a cargo de los funcionarios de Macri crearon un fondo para exteriorizar dinero y usarlo en proyectos inmobiliarios

Los funcionarios aprovecharon la modificación que habilita a su familiares a participar del blanqueo y fundaron un fondo de inversión que les permitirá a sus compañías evitar el pago de la penalización del 10 por ciento por el capital blanqueado.




Los fondos de inversión Axis y Pegasus, de los que fueron CEOs el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, respectivamente, constituyeron el pasado 24 de octubre el Fondo Común de Inversión Cerrado Axis-Pegasus I. Les permitirá a los familiares que quedaron a cargo de las compañías blanquear dinero no declarado y dedicarlo a inversiones inmobiliarias sin abonar el canon del 10 por ciento por la exteriorización. Quintana es uno de los alter ego del Presidente. Según consignó La Nación Macri dijo que Peña, Quintana y Lopetegui son su voz y su cerebro.

Según informó el sitio Política argentina, se trata de un fondo de renta fija en dólares creado bajo el amparo del artículo 42 inciso b de la ley 27.260 de exteriorización de capitales promovida por el macrismo. Ese apartado especifica que si el blanqueo de dinero se produce en fondos que se destinen a inversiones inmobiliarias, ese dinero no debe pagar el 10 por ciento de penalización por no haber sido declarado con anterioridad.

Para llevar a cabo la operatoria, Caputo y Quintana se vieron beneficiados por el decreto de Mauricio Macri que modificó la norma para permitir la incorporación al régimen de sinceramiento fiscal de cónyuges, padres e hijos menores de funcionarios y otros cargos políticos que se desempeñan actualmente y/o lo hicieron desde 2010 a la fecha. El Presidente y Marcos Peña fueron denunciados penalmente por ese decreto.

La firma Pegasus, de la que Quintana fue CEO hasta asumir como vicejefe de Gabinete, posee una desarrolladora de proyectos inmobiliarias llamada Rukan que suele operar con la constructora Caputo SA. Se trata de la compañía de Nicolás "Nicki" Caputo, que además de ser primo de Luis Caputo es íntimo amigo del presidente Macri.

PUBLICADO EN:
https://www.pagina12.com.ar/8974-caputo-y-quintana-juntos-para-blanquear

No hay comentarios: