ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 9 de diciembre de 2016

PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL DE JUJUY, por "Tiempo Argentino" del 08-12-16

El diputado nacional del FPV-PJ por la provincia de Buenos Aires Adrián Grana presentó un proyecto de ley que establece la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy con el fin de “garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

El proyecto que lleva 14 firmas de diputados del FpV suspende en sus funciones “a los jueces o juezas que hayan tenido intervención en los expedientes judiciales por los cuales se encuentre o se haya encontrado privada de su libertad Milagro Sala”, y promueve una investigación “acerca de la violación de derechos de la diputada del Parlasur a los fines de elaborar un informe” para dar respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU.

En ese sentido, el texto exige adoptar las medidas necesarias a fin de que el Poder Judicial de Jujuy garantice la plena observancia de los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional, así como los Tratados Internacionales de Derechos Humanos en los que el Estado argentino es parte.

En los fundamentos del proyecto se recuerda que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, “puso al Estado argentino en serio riesgo de incumplimiento del sistema internacional de los Derechos Humanos” al afirmar “no voy a liberar a esta mujer”, en una clara muestra de falta de independencia de los poderes de la provincia.

Publicado en:
http://tiempoar.com.ar/articulo/view/62972/piden-la-intervencia-n-del-poder-judicial-de-jujuy

No hay comentarios: