ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

Unidad del peronismo: Tremenda cachetada a Macri, Vidal y Massa, por Alfredo Silletta (para "INFO135" del 29-12-16)






Por Alfredo Silletta.


El Congreso de la Unidad del PJ bonaerense en La Matanza fue una tremenda cachetada al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al diputado Sergio Massa, quienes durante todo un año trabajaron para que se rompa el peronismo en la provincia de Buenos Aires y así poder reinar en soledad.

Luego de muchos cruces, enfrentamientos y autocrítica por haber perdido las elecciones en la Provincia en la Nación, el peronismo a mediados de octubre tuvo una primera reunión de la totalidad de intendentes en la ciudad de Lobos donde se planteó como eje trabajar la unidad, una oposición firme al presidente Macri y unificar los bloques en la legislatura.

Luego de mucho diálogo entre todos los sectores, desde los más duros a los más blandos se acordó realizar el congreso del PJ para unificar algunos criterios técnicos en relación a los apoderados, la Junta electoral y la conformación de una Mesa política que estén todos los sectores, con la idea central de mostrar a horas de fin de año que el peronismo estará unido en un gran frente nacional para ganar las elecciones legislativas del próximo año.

Estuvieron presentes todos: desde su presidente, Fernando Espinoza, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, Eduardo “Wado” de Pedro junto a Mayra Mendoza por La Cámpora, Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis del Grupo Esmeralda y cercano a Florencio Randazzo, Fernando “Chino” Navarro y Gustavo “Tio” Di Marzio por el Movimiento Evita, Ariel Sujarchuk, Verónica Magario y Leonardo Nardini por el Fénix, Jorge Ferraresi y Paco Durañona por el Patria y Pedro Borgini por el sindicalismo.

Bajo la consigna “#Unidos por Argentina #Unidos por Buenos Aires el encuentro se hizo en el polideportivo Alberto Balestrini. Como era obvio, nadie habló de candidaturas, pero la mayoría de los dirigentes reconocen que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la figura que más mide en la provincia, con picos que superan los 40 puntos. No estuvo presente, como era obvio, pero estuvo en la boca de todos. En su alocución, Espinoza repudió “la persecución contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner y el compañero Daniel Scioli, además de exigir la libertad de Milagro Sala”.

Lo primero que se resolvió fue aumentar el número de los apoderados: A los ya existentes Jorge Landau y Eduardo “Wado” de Pedro, se le sumaron por la primera sección electoral los intendentes Gabriel Katopodis y Ariel Sujarchuk; por la tercera, el intendente Patricio Mussi y Fernando “Chino” Navarro y en representación del interior los intendentes  Francisco “Paco” Durañona y Hugo Corbatta. Finalmente, se incorporó por el sindicalismo a Pedro Borgini, titular de ATSA.

Luego se dispuso la creación de la Secretaría política que tendrá mandato del partido para habilitar frentes electorales, evitando llamar a un congreso en junio. El órgano quedo integrado por Espinoza, Landau, Insaurralde, Sujarchuk, De Pedro y Corvatta.

El último de los temas, todo había sido acordado anteriormente, fue la Mesa de Coordinación Política que será presidida por Espinoza y el intendente Alberto Descalzo más representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.

Algunas de declaraciones de los presentes:

Fernando Espinoza: “En un año el presidente Mauricio Macri no tomó una sola medida a favor del pueblo porque todas sirvieron para beneficiar a los sectores más privilegiados”. Luego criticóla eliminación de becas y programas para estudiantes, a la vez que reprendió “que esta Argentina hoy tiene un millón 400 mil nuevos pobres”.

En otro tramo afirmó que el Gobierno “quiere judicializar la política y nosotros desde el peronismo bonaerense no lo vamos a permitir. Repudiamos enérgicamente esta persecución que tiene con nuestros dirigentes, como el compañero Daniel Scioli y la compañera presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner”, exigiendo además la libertad de la diputada del Parlasur, Milagro Sala.

Daniel Scioli: los intendentes han trabajado mucho, con esfuerzo, solidaridad y comprensión y este congreso es una expresión de que el peronismo es un partido abierto y los que quieren participar, participan”. Luego agregó: “Los peronistas hemos demostrado una vez más que estamos a la altura de la responsabilidad que tenemos con lo que está ocurriendo en el país. Y tenemos que bregar por la paz social, el debate democrático de ideas, superador. Eso generará la confianza para que la sociedad sepa quien la va a sacar adelante”.

Gabriel Katopodis: “Hoy el peronismo de la provincia termina unido, organizado y de cara a defender los intereses de los trabajadores, de los sectores medios, que es lo que nos tiene que ocupar y preocupar todos los días”. Y agregó: “Más adelante veremos si esto se puede armonizar en un candidato o si tenemos que ir a internas abiertas”, el intendente más crítico del kirchnerismo y más cercano a Randazzo.

Leonardo Nardini: “Este encuentro fue un gran paso en la conformación de un gran frente nacional que nos permita reconstruir el 54% del año 2011”.

Francisco “Paco” Durañona:”La unidad del Peronismo Bonaerense confirmada por el Congreso Partidario es uno de los avances más contundentes de democracia interna del Movimiento Peronista en toda su historia. Si esta organización se plasma en el diseño electoral, se obtendrá lo que nunca se logró hasta aquí. Unidad, organización, convicción y competitividad para una alternativa de gobierno en tan poco tiempo. Sería la bisagra en la historia. El Movimiento Nacional y Popular consolidando un proyecto político sustentable y no excepcional”.

Pedro Borgini: “Vengo de un sector que ha buscado la uniad del PJ y hoy trabaja para construir una alternativa válida que nos permita recuperar la Provincia y la Nación y devolverle a los trabajadores y a todos los sectores los derechos que han perdido en este año de políticas neoliberales”.




Publicado en:
http://info135.com.ar/2016/12/29/unidad-del-peronismo-tremenda-cachetada-a-macri-vidal-y-massa/

No hay comentarios: