ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

BONADÍO NO VE DELITO EN LA COMPRA DE DÓLAR FUTURO, por "Página 12" del 14-12-16

 Para el magistrado, no puede penarse “la conducta de los compradores de futuros de dólar frente a tan atractiva oferta llevada a cabo por el Banco Central”. (Fuente: DyN)

Sobreseyó a los funcionarios macristas y archivó la causa


El juez federal argumentó que “el carácter especulador se encuentra en la propia naturaleza de la operación financiera” y sobreseyó a los apuntados por comprar dólares a futuro y luego beneficiarse con la devaluación macrista.



El juez federal Claudio Bonadio resolvió desestimar la denuncia por administración fraudulenta presentada por diputados kirchneristas contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que adquirieron contratos de dólar a futuro y después se beneficiaron -personalmente o a través de las empresas en las que trabajaban- por la devaluación implementada en diciembre.

Los legisladores del Frente para la Victoria presentaron esa contradenuncia luego de que el magistrado resolviera procesar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las operaciones de dólar a futuro sobre el final de su mandato. El fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar al planteo y pidió investigar al director del Banco Central Pablo Curat; al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; a José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri y al ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, actual secretario de Coordinación de Políticas Públicas.

Bonadio, que se encamina a enviar a juicio oral a Cristina, dispuso en este caso el sobreseimiento de los funcionarios macristas y decidió el archivo del expediente por “inexistencia de delito”.
El magistrado justificó que “el carácter especulador se encuentra en la propia naturaleza de la operación financiera” y argumentó que no puede reprobarse penalmente “la conducta de los compradores de futuros de dólar frente a tan atractiva oferta llevada a cabo por el Banco Central”.

Según la visión de Bonadio, el delito existió “al momento en el que el BCRA lanzaba a la venta contratos de futuros de dólar a un precio que no era el de mercado”, pero no cuando quienes adquirieron esos contratos participaron de la decisión de una devaluación que les generó enormes ganancias.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/8764-el-golpe-contra-venezuela-fue-en-el-brazo

No hay comentarios: