ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

DIOSDADO: “El embajador de Argentina en Venezuela debería recoger sus maletas”, por "Página 12" del 16-12-16

 Cabello consideró "una agresión contra la patria” el trato dado ayer a la canciller venezolana.

El dirigente chavista Diosdado Cabello cuestionó la agresión a la canciller en Buenos Aires






"Lo que le hicieron a Delcy ayer es una agresión contra la mujer, pero es una agresión contra la patria”, denunció el diputado venezolano Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Fue durante un acto en Caracas para conmemorar los 17 años de la reforma constitucional impulsada por Hugo Chávez en 1999.

“Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela", dijo el dirigente chavista como respuesta a la agresión sufrida ayer por la canciller Delcy Rodríguez cuando intentó ingresar al Palacio San Martín para una reunión del Mercosur de la que se excluyó a Venezuela. En realidad, la Argentina no tiene embajador en Caracas desde hace 14 meses y su representación está encabezada por el encargado de negocios, Eduardo Porretti.

Cabello, considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, afirmó que "no tiene ninguna explicación" lo que sucedió ayer en Buenos Aires, donde la ministra de Exteriores venezolana fue agredida por un policía a su llegada a la Cancillería argentina y por un funcionario en el interior del edificio. Para el dirigente, se trata de "una venganza personal" del presidente Mauricio Macri. "No se justifica, debería recoger sus cosas (el embajador)", insistió y señaló que los funcionarios argentinos fueron "inamistosos" hacia los venezolanos y hacia "la mujer".

Mientras tanto, desde Montevideo, donde se comenzó a instancias de Uruguay un proceso de mediación para resolver la suspensión temporal de Venezuela en el Mercosur, la canciller Delcy Rodríguez reiteró que su país sigue ejerciendo la presidencia pro témpore del bloque y que no reconoce el "autonombramiento" de la Argentina al frente del mismo.

"Los cancilleres confabulados de la Triple Alianza deciden inventar sanciones que no existen en ninguna norma del Mercosur, ni del derecho internacional para pretender imponer una sanción a Venezuela, cuales quiera que sea", expresó la representante venezolana en una rueda de prensa. Hoy el diplomático venezolano Héctor Constant presentó los documentos sobre la adhesión venezolana y expresó: “Mi país lleva cuatro años asumiendo plenamente los compromisos de adhesión al bloque”.
"Es una venganza de Macri"

La canciller venezolana Delcy Rodríguez contó la agresión de la que fue víctima ayer cuando intentó entrar a la XI Reunión Extraordinaria de cancilleres del Mercosur en Buenos Aires. Durante su visita al Instituto Patria, Rodríguez culpó al presidente Mauricio Macri y resaltó que lo asume “como una venganza personal” por la cruce de palabras que mantuvieron en la Cumbre del Mercosur del año pasado.

"Nunca había visto un canciller golpeado por un piquete antimotín. No veo la necesidad de un piquete antimotín en una Cancillería. Es ilógico, las cancillerías representan el entendimiento, el diálogo, la comunicación", expresó la diplomática durante una conferencia de prensa

Rodríguez hizo estas declaraciones a pocas horas de haber sido golpeada por policías que custodiaban el acceso al encuentro en el que Argentina asumió la presidencia pro témpore del organismo. En noviembre, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron a Venezuela del bloque porque dicen que no adoptó normativas obligatorias para pertenecer al Mercosur.

“Estos gobiernos, que recién han llegado a la región, buscan retrotraernos en nuestros mecanismos de integración y de unión. Por eso insistimos en que atienden a un mandato de Washington”, dijo Rodríguez, que también comentó que hoy demostraría el cumplimiento de los compromisos.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/8939-el-embajador-de-argentina-en-venezuela-deberia-recoger-sus-m

No hay comentarios: