ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

La amenaza de veto envalentona a la oposición, por "Página 12" del 08-12-16




La mayoría de la oposición acordó en Diputados para aprobar la modificación a Ganancias.

Dirigentes gremiales y de la oposición advirtieron que un posible veto al proyecto sobre Ganancias, que el Senado podría convertir en ley la semana próxima, sería un “grave error” y un “atropello a las instituciones” del presidente Mauricio Macri. Advirtieron, además, que si no obstante esa medida se concreta el Gobierno “tendrá que rendir cuentas” porque “la reacción popular será contraria”.

La reacción de varios dirigentes surgió luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti dijera que al Gobierno no le quedaría más remedio que vetar la posible modificación de las escalas del mínimo no imponible. Carlos Acuña, miembro del triunvirato que conduce la CGT calificó a esa posibilidad como “una barbaridad” y criticó a la gestión de Cambiemos “por no cumplir con lo que prometió” e ir contra de lo aprobado por el Parlamento. En caso de que lo haga, advirtió, “tendrá que rendir cuentas”.

No obstante, el sindicalista se declaró "optimista" sobre la futura marcha del proyecto en la Cámara alta y se mostró "sorprendido" de que el Presidente se haya “mostrado como enojado u ofendido porque un sector de los trabajadores se vea beneficiado por las modificaciones al gravamen".

Por su parte, el diputado del Frente Renovador y uno de los impulsores de esa iniciativa Facundo Moyano criticó a la titular del Senado por “adelantar lo que va a pasar” y calificó al anunciado veto presidencial como “una falta de respeto al funcionamiento del Congreso”.

“Sería un grave error”, insistió el también dirigente del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) y alertó que “no es la primera vez que (desde el Gobierno) atentan ante la institucionalidad del Congreso”. Citó como ejemplo de ello al veto a la ley antidespidos y el decreto que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionario.

Quien también advirtió con una posible reacción contra el Gobierno fue el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. "Hay un canto popular que dice que si tiran la ley al bombo...", sugirió e indicó que si el Ejecutivo anula la iniciativa se "rebajaría el salario" en 2017, con lo cual "el trabajador no lo va a aplaudir".

En ese caso, sostuvo que "la reacción popular será contraria a la decisión del Presidente" y aseguró que el proyecto elaborado por la oposición no desfinanciaría a las provincias. Según lo conversado “con los gobernadores y los senadores, las compensaciones están dadas", remarcó.

Por su parte, el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, confirmó que "en principio" va a votar afirmativamente el texto girado desde Diputados y alertó que si el presidente Mauricio Macri la veta "pagará su precio político".

Destacó que esa iniciativa "se ha consensuado enormemente" y "es positivo" para los trabajadores, y estimó que el enojo que mostró Macri por la jugada opositora "es la reacción de alguien que ha perdido en un tema mayor y además quien hizo campaña diciendo que lo eliminaba" para los trabajadores.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/7649-la-amenaza-de-veto-envalentona-a-la-oposicion

No hay comentarios: