ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

Tagliaferro amenaza con mandar a la policía para suspender un acto de Nuevo Encuentro, por Redacción de Letra P del 23-09-16


Por: Redacción | Para Letra P
Twitter: @letra_p

El intendente de Morón le envió una carta documento al partido de Sabbatella para que baje el evento "La Minga", pautado para este domingo. Los organizadores avisan que lo harán igual.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, envió una carta documento al partido Nuevo Encuentro de esa ciudad para advertirles que deben suspender un evento programado para este domingo 25 de septiembre en la plaza Cumelén de Castelar. Si el acto se hace igual, pese a la amenaza, el jefe comunal anticipa que puede "acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar, en caso de corresponder, las acciones judiciales”. Desde el partido liderado por Martín Sabbatella anunciaron que la jornada la van a hacer tal como está prevista.

En la carta documento, desde la municipalidad de Morón explican que se enteraron del evento "a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación". "Hago saber a ud/s que deberán abstenerse de la utilización del espacio público referenciado en el anterior apartado", continúa el escrito, y fundamentan el pedido en base a que en esa plaza se realiza desde el 22 de septiembre la Feria de las Colectividades.

Además, argumentan que no cuentan con el permiso del Concejo Deliberante ni de la empresa prestataria de luz, Edenor S.A. Y enumeran también una serie de condiciones indispensables para la realización de un acto de estas características, que no fueron tramitadas. "Por lo hasta aquí expuesto, en relación al evento ´La Minga´, se lo exhorta a no llevar a cabo ningún tipo de acción tendiente a la realización del mismo, bajo apercibimiento de acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar en caso de corresponder las acciones judiciales de estilo", cierra el llamado de atención.

Lo concreto es que hace casi un mes que el bloque de concejales del Frente para la Victoria de aquella ciudad bonaerense informó por las vías administrativas correspondientes que estaban planeando la organización de este evento político y cultural denominado "La Minga". Se trata de un festival de arte y cultura solidaria que se realiza desde hace 15 años en el partido de Morón, y que en esta ocasión contaría con la presencia de distintos artistas y exposiciones, pautadas para las 15 horas de este domingo.

Pero a pesar de haber notificado al municipio hace varias semanas, los organizadores recibieron la carta documento 48 horas antes del acto en donde se los advertía de suspender todo lo programado. "En otra clara muestra de su vocación antidemocrática, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro intenta evitar la realización de un acto político del Nuevo Encuentro en la Plaza Cumelén de la ciudad de Castelar, a realizarse el domingo 25 de septiembre y, mediante carta documento, amenazó a nuestra fuerza política", expresó el concejal kirchnerista Hernán Sabbatella.

"Ante la decisión del gobierno de Tagliaferro de abandonar las políticas culturales (entre tantas otras) desde el Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria hemos decidido, bajo las garantías del estado de Derecho en que vivimos, ejercer nuestra potestad de expresarnos libremente tal como lo garantizan los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional", narró, y continuó: "Prohibir nuestro acto político, siendo que hemos cumplido con todas las formalidades administrativas e, incluso, hemos puesto como fecha el domingo 25 dado que hasta el sábado 24 se realiza en el mismo lugar una feria de colectividades, es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política".

"En un actitud digna de un ejercicio dictatorial, recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido", cerró.

Consultados por Letra P, los organizadores indicaron que van a realizar el evento, pese a esta advertencia.

Publicado en:
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-9-23-tagliaferro

No hay comentarios: